domingo, junio 13, 2021

Muere el rockero Alexi Laiho a los 41 años

El finlandés murió en su causa a consecuencia de problemas de salud que padecía desde hacía tiempo

Alexi Laiho, guitarrista de la banda finlandesa Children of Bodom, murió a los 41 años. Según algunos medios británicos como el Mirror, falleció la semana pasada en su casa; como consecuencia de problemas de salud que paecía desde hacía algunos años. No obstante, no se especificó de qué se trataba ni de cuándo los sufría.

Según el diario, el músico finlandés era «uno de los mejores guitarristas de heavy metal de la historia». Asimismo, la empresa Napalma, disquera a la que pertenecía el músico, dijo que el fallecimiento se había producido la semana pasada.

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993. «La banda fue uno de los performance de metal más aclamados internacionalmente en Finlandia; hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019. El año pasado, Alexi Laiho armó Bodom After Midnight, con la que grabó tres canciones y filmó un video musical; que será lanzado próximamente como homenaje póstumo», escribió Jouni Markkanen a nombre de Bodom After Midnight.

Además, afirma en el comunicado que Alexi Laiho, «además de Children of Bodom, Laiho era conocido por su participación en Sinergy, Kylähullut y The Local Band. Lo galardonaron con un Metal Hammer Golden Gods y otros premios internacionales. También fue la estrella principal, que lideró a un grupo de cien guitarristas en un Festival de Helsinki en 2015; para el cual compuso la pieza 100 Guitars From Hel«.

Lea también: «El Puma» se vacuna contra la COVID-19

Sus compañeros de Bodom After Midnight también emitieron un comunicado por la muerte de Laiho. Aseguraron que todos están «absolutamente devastados y con el corazón roto por la pérdida de nuestro amigo y miembro de la banda».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓