miércoles, mayo 18, 2022

Muere el reconocido político Luis Manuel Esculpi

Un cáncer de próstata con el cual estuvo batallando durante meses terminó venciendo al político que fue pieza fundamental en la denominada Mesa de la Unidad, así como el partido Movimiento Al Socialismo

El cáncer de próstata se llevó al reconocido político venezolano Luis Manuel Esculpi, este #09Abr.

Así lo informaron sus hijos a través de las redes sociales, donde agradecieron a amigos y allegados todo el apoyo recibido durante estos últimos meses, donde se vieron en la obligación de recurrir a manos amigas para poder mantener la enfermedad del reconocido político.

Luis Manuel Esculpi fue diagnosticado de un problema renal que decantó en un cáncer de próstata. A mediados del año pasado fue ingresado a la clínica Santa Sofía, para recibir tratamiento.

No deje de ver: ¡SE TARDÓ MUCHO! Maduro arremete contra los ucranianos

«Lamento informar hoy falleció mi papá. Estaremos siempre agradecidos con todos sus gestos de apoyo en estos momentos tan difíciles… Gracias a todos los que nos apoyaron, estuvieron presentes en la vida de mi papá. No tengo como agradecer las muestras de aprecio que hemos recibido, sobre todo en vida de mi padre. Eternamente agradecidos en nombre de su familia. No le faltó aprecio ni apoyo nunca», escribió en la red social su hija Valentina Esculpi.

Luis Manuel Esculpi y la política

Esculpi tuvo una notoria participación en la reconocida Mesa de Unidad, cuando fue miembro de la comisión de estrategia. Se encargó durante varios años de la dirigencia del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) como secretario general.

Posteriormente, junto a Francisco Arias Cárdenas, fundó el partido «Izquierda Democrática», el cual fue disueltos en el 2007.

Lamentan la pérdida

Diversas organizaciones políticas y actores de la oposición venezolana manifestaron su pesar y condolencias a la familia de Luis Manuel Esculpi.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro buen amigo y gran venezolano, Luis Manuel Esculpi. Hombre noble y honesto, que llevó estas cualidades a su forma de hacer la política y a ejercer su liderazgo. Mis condolencias a sus familiares, amigos. Paz a su alma y descanso eterno», dijo en redes sociales el exgobernador del estado Miranda, Henrique Carpiles Radonski.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓