jueves, agosto 11, 2022

Muere el locutor Carlos Eduardo Ball

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Según versiones, sufrió un infarto el domingo 29 a primeras horas de la mañana

El veterano locutor venezolano Carlos Eduardo Ball falleció este domingo 29 de noviembre. Según las primeras versiones, el hombre de radio un infarto habría sido la causa de su deceso. Tenía 68 años. La información fue confirmada por el Circuito Unión Radio, donde trabajaba diariamente.

Charly Ball, como también se le conocía, tenía una carrera de más de cinco décadas. No solo en radio, que era el medio en el que se desempeñó toda su vida, sino también en la televisión. En 1969 obtuvo su certificado de locución, en el año 1969.

Ball inició su carrera en Maracaibo. Luego se vino a la capital y se convirtió durante muchos años en el locutor de cabina de Venevisión. En el canal, además de ser una de las voces estrellas del canal, junto con Winston Vallenilla padre, también fue la voz en off de varios programas.

Paralelamente, inició su carrera en el Circuito Unión Radio. El año pasado, durante los reconocimientos que anualmente entregan las autoridades del mismo; se le reconoció por ser el locutor más longevo de ese conjunto de emisoras.

De maestros como Clemente Vargas Jr., Eduardo Morel y Rubén Dario Villasmil, entre otros, dijo Carlos Eduardo Ball en diferentes ocasiones que fueron no solo su inspiración; sino también sus maestros ante los micrófonos.

Lea también: Fallece Dave Prowse, el inolvidable Darth Vader

Dueño de un envidiable tono de voz y una perfecta dicción, Ball tenía actualmente un programa en el Circuito Éxitos. Trascendió que el jueves estuvo en los reconocimientos virtuales, que se hicieron este año por Zoom; para el personal de las diferentes estaciones que conforman el pool radial.

Además de su labor como locutor comercial y de cabina. Ball también prestó su voz para los doblajes de series y películas que, sobre todo en los años 80 y 90, se hacían en Venezuela.

Algunos de sus colegas manifestaron pesar por su partida:

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x