lunes, septiembre 27, 2021

Muere el baterista del grupo de heavy metal Slipknot

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Joey Jordison tenía 46 años. No se informaron las causas de su fallecimiento

El exbaterista de la banda estadounidense de heavy metal Slipknot, Joey Jordison, falleció a los 46 años, según ha confirmado su familia. En un comunicado, la familia de Jordison dijo que el músico «murió pacíficamente mientras dormía», asegura el portal BBC News Mundo.

No revelaron la causa de su muerte, pero dijeron que su fallecimiento los deja «con el corazón vacío y un dolor indescriptible».

Jordison era uno de los miembros originales de Slipknot, banda fundada en 1995 junto con el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray.

Slipknot lanzó un exitoso álbum debut homónimo cuatro años después.

El músico dejó la banda en 2013, luego de haber sido diagnosticado con mielitis transversa; una enfermedad neurológica. Años después, el propio músico confesó que por ese padecimiento perdió las piernas.

Tras una larga y dolorosa rehabilitación, Jordison logró volver a la música. Y lo hizo con nuevos compañeros, Jed Simon, Kyle Konkiel, Matthew Tarach, Kalen Chase y Steve Marshall.

El baterista es el segundo músico del mencionado grupo que fallece en la última década. Hace diez años, y cuando recién había cumplido los 38, Paul Gray, quien fue el fundador de Slipknot, murió en un hotel de Iowa; durante una gira de conciertos que realizaban por varias ciudades de Estados Unidos.

Lea también: El actor Bob Odenkirk colapsa durante grabación

En ese momento, la autopsia determinó que el bajista murió por una sobredosis accidental de sustancias, principalmente morfina y su sustituto sintético, fentanilo. Asimismo, se aseguró que sufría de una enfermedad cardíaca que ayudó en el colapso del músico.

Había sido, precisamente Gray quien invitó a Jordison a tocar juntos. Primero en The Pale Ones y, luego, en Slipknot. Agrupación que a mediados de la década de los 2000 estuvo en Venezuela ofreciendo una serie de conciertos.

Joey Jordison siempre recordaba los discos de Slipknot

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓