viernes, agosto 19, 2022

Muere el actor peruano Diego Bertie luego de caer de un piso 14

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El actor de 54 años, Diego Bertie, murió en la madrugada del viernes 5 de agosto, según las autoridades

A las 4:58 am del viernes 5 de agosto las autoridades confirmaron que el actor peruano Diego Bertie murió luego de caer del piso 14 de un edificio en Lima.

Según informan diarios como El Comercio, Mario Casaretto, Comandante General de los Bomberos, confirmó que el hombre que socorrieron en la madrugada era el actor. «La unidad de bomberos consiguió a un hombre de 54 años entre un vehículo y una pared. Lo trajeron hasta una institución cercana a la zona. Para nosotros es una triste noticia. La confirmación de que se trata del actor lo dio el vigilante del edificio, quien llamó al teléfono de emergencia», declaró al canal peruano América TV.

Casaretto no dio mayores detalles en qué circunstancias se produjo la muerte de Diego Bertie.

Lea también: ¡POR FIN! Familiares hablan sobre la salud de Chyno

Su relación con Venezuela

Diego Bertie fue una figura de las telenovelas en Latinoamérica. Durante un tiempo vivió en Venezuela por su protagonización de Amantes de Luna Llena, junto a Ruddy Rodríguez. La producción de Leonardo Padrón contó, en su momento, con el primer lugar del rating.

Y fue precisamente Rodríguez de las primeras en manifestar su dolor por la muerte del actor. «Diego así te voy a recordar siempre, con tu sonrisa cálida, con tu caballerosidad, tu don de gente. Tuve el honor y placer de conocerte, de trabajar contigo en dos grandes producciones; “amantes de Luna llena” donde tu personaje me enseñó cada rincón de mi tierra y La Ex», escribió

Ruddy continuó: «Eres y serás siempre el mejor compañero de trabajo que una actriz pueda tener en su carrera, un gran profesional. Amigo nos quedamos con las ganas de seguir conversando y compartiendo, tu paso por esta vida deja una huella, vuela alto amigo que hoy el cielo se viste de arte, con tu presencia, hasta siempre Diego», escribió Ruddy junto a una foto del peruano.

Según declaró su mánager, Carlos Sánchez, al mismo canal, Diego Bertie estaba emocionado porque había retomado su carrera como cantante. «Era un alma noble. Muy exigente con su trabajo, con cuidar todos los detalles», aseguró.

Sánchez dijo también que siempre estaba en contacto con su representado, pues preparaban una serie de presentaciones por el relanzamiento de su carrera.

Aunque trató de mantenerse siempre alejado de los escándalos, Diego Bertie fue el protagonista de uno de los más sonados de su país. Durante mucho tiempo se dijo que él y el periodista Jaime Bayly habían tenido una relación en los años 90. Al principio de los cuestionamientos, ambos trataron de mantener la discreción sobre el asunto.

Diego Berti hacía shows todos los jueves. Foto Instagram
Diego Berti hacía shows todos los jueves. Foto Instagram

Sin embargo, con la publicación del libro No se lo digas a nadie, en el cual Bayly hablaba de la historia de amor entre un escritor y un actor (el libro es autobiográfico); el tema se convirtió en recurrente durante le contacto de la prensa peruana con Diego Bertie. Este, no obstante, no volvió a hablarle a su paisano y ni tampoco dio pistas sobre su homosexualidad.

Sin embargo, en junio de este año, le confesó a People en español que desde que tiene seis años su hija sabía que era homosexual. «Creo que nunca tuve la necesidad de hablarlo porque lo tenía muy claro yo. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos y hubiera podido evitar decírselo, o sea toda mi familia, todos mis hijos [lo saben], yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir: ‘Oye, sal del clóset’. Yo salgo del clóset cuando me da la gana y si lo necesito. Y al igual que no he hablado de mi intimidad en ese caso nunca he hablado de ninguna intimidad», dijo a la publicación.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x