jueves, julio 29, 2021

Muere de COVID el actor colombiano Alí Humar

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El destacado hombre de medios falleció pese a estar vacunado contra el coronavirus

A los 76 años falleció el decano de la televisión colombiana, el actor, director y presentador Alí Humar. Según publica el diario El Espectador, el histrión murió como consecuencia de complicaciones con la COVID-19. Su familia dio a conocer la noticia y en un comunicado aseguró que «el actor, director y presentador ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar; y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura”.

Según lo que publican medios de ese país, Humar fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, por una neumonía, el 14 de junio. Sin embargo, no logró superar el momento. En el mismo comunicado, su familia dijo que su muerte ocurrió “a causa de un paro cardiorrespiratorio. Y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el COVID-19″, pese a ya estar vacunado, según lo afirma Semana.

Lea también: Miss Venezuela será en vivo el 28 de octubre

Las reacciones por la muerte del hombre de televisión no se hicieron esperar. Humar fue por 19 años el director de uno de los programas más populares de la TV colombiana, Sábados Felices. El presidente Iván Duque fue uno de los primeros en expresar su solidaridad a los familiares. «Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”.

También la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter el pesar por la partida. “Todas mis condolencias a los familiares y amigos de Alí Humar, un hombre comprometido con llevar felicidad a los hogares colombianos. Lo recordaremos siempre con mucha admiración y cariño”.

La ministra de Comunicaciones expresó el pesar por la partida de Alí Humar en Twitter.
La ministra de Comunicaciones expresó el pesar por la partida de Alí Humar en Twitter.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓