domingo, septiembre 19, 2021

Muere Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Su representante dio la información sin ahondar en las razones del deceso

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió en Londres a los 80 años, anunció su agente; lamentando la muerte de «uno de los mejores bateristas de su generación». 

«Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts», afirmó este martes su agente en un comunicado. Añadió que «falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia», reseña AFP.

Hace unos días se había informado que el músico no iría en la gira con sus compañeros.

«Charlie se sometió a una intervención coronaria con éxito» pero sus médicos consideran que necesita reposo, indicó el portavoz, sin precisar más.

«Faltan unas semanas para los ensayos, es decepcionante, es lo menos que podemos decir. Pero hay que decir que esto es algo que nadie vio venir», añadió.

Lea también: Preocupa estado del cantante Adalberto Álvarez

La gira, que en principio debía haberse realizado el año pasado, fue aplazada a causa de la pandemia de coronavirus. Empezará el 26 de septiembre en San Luis (Misuri) y terminará el 20 de noviembre en Austin (Texas).

Si finalmente no puede participar, Charlie Watts será remplazado por Steve Jordan.

«Tenemos verdaderas ganas de volver a ver a Charlie, en cuanto se haya recuperado completamente», tuiteó Mick Jagger. «Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por unirse a nosotros para que podamos ofrecerles todos los espectáculos previstos este otoño», añadió el cantante y líder de la banda.

Junto con Mick Jagger, Brian Jones, Bill Wyman y Keith Richards, Watts permaneció en The Rolling Stones desde la fundación del legendario grupo en 1962. En 2006, a Watts lo integraron al Salón de la Fama de la revista Modern Drummer.

Era uno de los mejores bateristas del mundo. La revista Rolling Stones ubicó a Charlie Watts en el puesto 16 de los mejores de la historia de la música.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓