jueves, junio 30, 2022

Muere Carlos Menem, expresidente de Agentina

El hombre que más tiempo gobernó a Argentina de manera ininterrumpida falleció este domingo a sus 90 años. Menem llevaba varios días hospitalizado

El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, falleció a los 90 años tras varios días de hospitalización. Su muerte se produjo esta mañana en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Menem permanecía internado hace dos meses en ese sanatorio de Buenos Aires, por una infección urinaria. Pero su salud venía deteriorándose inicialmente por episodios de neumonía.

El pasado 13 de junio de 2020 un equipo médico le diagnosticó una neumonía severa, que en las últimas semanas empeoró debido a la diabetes que también padecía.

Estuvo primero en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) y luego en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Lea también: Biden habla de absolución Trump: «Cargos no están en duda»

La carrera política de Menem

Carlos Saúl Menem dirigió el destino de su país entre 1989 y 1999 y fue el hombre que más tiempo gobernó a Argentina de manera ininterrumpida.

Permaneció activo en política casi toda su vida, incluso como representante de La Rioja, llegó a participar en las primeras reuniones virtuales del Senado a raíz de la pandemia.

Menem era abogado y muy joven comenzó su carrera política en el peronismo. En 1973 ganó las elecciones locales en Córdoba y se convirtió en gobernador, cargo del que fue removido por la dictadura en 1976. Estuvo detenido buena parte de ese período.

Fue considerado icono de la Argentina del ultraliberalismo y se convirtió en la figura más importante y polémica de la política de su país en la década de los noventa.

Uno de sus rasgos más característicos cuando era presidente eran sus patillas, prolongadas por las mejillas, mitad blancas, mitad negras, crespas y pobladas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x