domingo, septiembre 19, 2021

Muere Brian Travers, fundador del grupo UB40

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La banda informó que el saxofonista tuvo una dura lucha contra el cáncer

Brian Travers, quien fue saxofonista y fundador del grupo británico UB40, murió este lunes. Según reveló la propia banda en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles de qué tipo de cáncer tenía el músico. «Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers. Brian falleció ayer por la noche con su familia a su lado, después de una larga y heroica batalla contra el cáncer», anunció este lunes el grupo.

«Nuestros pensamientos están con la esposa de Brian, Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie. Todos estamos devastados por esta noticia y les pedimos que respeten la necesidad de privacidad de la familia en este momento».

Lea también: Casi cancelan concierto de «El Puma» en Puerto Rico

Travers tenía 62 años. Se integró a la mundialmente famosa agrupación en 1978, al lado de James Brown y Earl Falconer; justo poco antes de aliarse con los hermanos Ali y Robin Campbell y Norman Hassan, Michael Virtue y Astro.

La banda tomó su nombre de la planilla que se utiliza en Inglaterra para censar a la gente que no tiene trabajo. De esta manera, los desempleados pueden cobrar el seguro.

En la década de los 90 la banda alcanzó notoriedad mundial, luego de que su versión del tema Can’t falling in love, que originalmente grabó Elvis Presley, sonó en cinco continentes.

Su estilo reggae-pop marcó la nota distintiva de la agrupación. Como parte de ese éxito, UB40 visitó Venezuela en esa época, ofreciendo un concierto en Caracas. En ese show, oficialmente el grupo argentino Los Pericos, con un estilo similar, comenzó su consolidación.

Brian Travis actuó por última vez junto a sus compañeros poco antes de la pandemia. Y poco después de habérsele detectado dos tumores en el cerebro.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓