miércoles, junio 16, 2021

Muere BJ Thomas, el intérprete de «Raindrops Keep Fallin’ On My Head»

El cantante de pop y música country sufría de cáncer de pulmón

BJ Thomas, que triunfó en las listas de éxitos del pop, el country y el gospel ha muerto. Se le recordará por éxitos como “I Just Can’t Help Believing,” “Raindrops Keep Fallin’ On My Head” y “Hooked on a Feeling”. Tenía 78 años, según reseña San Diego Union Tribune citando a la agencia AP.

El cantante, que anunció en marzo que padecía cáncer de pulmón, murió el sábado de complicaciones de la enfermedad; en su casa de Arlington, Texas, según un comunicado de su publicista, Jeremy Westby.

Billy Joe Thomas, nacido en Hugo, Oklahoma, saltó a la fama en 1966. Lo hizo con una versión de estilo gospel del tema de Hank Williams “I’m So Lonesome I Could Cry”. Llegó a vender millones de discos y tener docenas de éxitos en distintos géneros.

Lea también: El bote del amor se quedó sin capitán

En 1976, el cantante llegó al número uno para los aficionados al pop y el country; con “(Hey Won’t You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song”. El mismo año, su disco “Home Where I Belong” se convirtió en uno de los primeros álbumes de gospel que certificó más de un millón de copias vendidas; lo que le valió un disco de platino.

Música y baloncesto

Su grabación más emblemática fue “Raindrops Keep Fallin’ On My Head”; un éxito de pop y ganadora al Oscar a la mejor canción original. Estaba dentro de la banda sonora del irreverente western de 1969, “Butch Cassidy and the Sundance Kid”. BJ Thomas se casó con Gloria Richardson en 1968 y tuvieron tres hijas: Paige, Nora y Erin.

Además de la música, le encantaba el baloncesto cuando era niño, y empezó a llamarse BJ Thomas porque había muchos compañeros llamados Billy Joe en su equipo infantil.

Para cuando llegó a la adolescencia cantaba en la iglesia y se había unido a una banda local de rock, los Triumphs, con los que estuvo hasta la veintena. Al cantante le gustaban Ernest Tubbs, Hank Williams y otros artistas de country que les gustaban a sus padres; aunque también se sentía inspirado por los cantantes de soul y rythm and blues; que escuchaba en la radio o veía en el escenario.

Con información de AP y San Diego Union Tribune.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓