sábado, octubre 1, 2022

¡MUCHOS VOTOS EN EL EXTERIOR! Piden al CNE que actualice el REP y abra más puntos de registro electoral

Concertación Ciudadana apuesta a los más de 7 millones de venezolanos que se encuentra fuera del país

El partido Concertación Ciudadana entregó este viernes #23Sep al Consejo Nacional Electoral (CNE) una misiva en donde exigen la actualización del Registro Electoral Permanente y la apertura de más centros de inscripción en todo el país.

César Pérez Vivas, representante de la organización política de oposición y actual pre candidato presidencial, manifiesta que es necesario escuchar la voz y el voto de los más de siete millones de venezolanos que se encuentran fuera del país.

Por ello, considera necesario que el registro electoral sea´actualizado, para que esos venezolanos que están afuera puedan votar en las diferentes delegaciones diplomáticas del país en el mundo.

También dijo que hay muchos venezolanos en el país que no han podido inscribirse o actualizar sus datos ante el REP, porque sencillamente no hay los suficientes puntos de registro electoral en toda la nación.

No deje de ver: ¡NO ESTÁ MUERTO! Alias Iván Mordisco anuncia cese al fuego en vísperas de diálogo de paz en

Recuerda que problemas como el combustible y la falta de transporte, afectad de manera considerable la movilización de los venezolanos, sobre todo aquellos que se encuentran en zonas rurales lejanas y que deben viajar a las capitales de las entidades donde se encuentran para poder registrarse.

CNE, octubre y presidenciales

Además de la petición al CNE para que agilice los procesos, Concertación Ciudadana ha manifestado que están garantizado a la oposición venezolana, que sus datos para participar en las primarias estarán resguardados.

Pérez Vivas habló de la experiencia vivida en el 2012, destacando que repetirán el mismo proceso, donde incluso serán destruidos los libros, una vez que se conozca y oficialice el resultado. Esto para evitar que se produzca «otra lista Tascón».

Además, manifestó que para octubre se sabrá la fecha que utilizará la oposición para las primarias, así como los integrantes de la comisión electoral para este evento.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x