jueves, junio 30, 2022

¡Mucho cuidado con los cantos de sirena! Iván Duque sobre la invitación de Maduro a los inversionistas

Iván Duque llamó a no olvidar quién cerró las fronteras y quién sacó a los colombianos de Venezuela

El presidente Iván Duque dudó de las buenas intenciones de Nicolás Maduro frente a las ventajas que ofrece para incentivar a los empresarios que decidan invertir en Venezuela.

«Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio. Que no pretenda el dictador borrar la historia”. Así lo alertó el mandatario colombiano al instalar el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que se realiza en Cúcuta.

El pronunciamiento del jefe de Estado colombiano se convirtió en la respuesta a Nicolás Maduro, quien invitó a los empresarios a invertir en su país, a raíz de la reapertura de la frontera, reseñó BluRadio.

Duque aseguró que no cree en los anuncios de Maduro. Recordó que fue él quien expulsó en 2015 a los colombianos del país y cerró el consulado de Colombia.

«En el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa. Fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera”, sostuvo.

Lea también: ¡Y MADURO LO NIEGA! 10.000 «combatientes» de grupos irregulares azotan en la frontera con Colombia

No es iniciativa de Maduro

Finalmente, el presidente Duque indicó que la reapertura no es una iniciativa de Nicolás Maduro. Lo es de la resistencia y presión del pueblo venezolano que se cansó de los atropellos.

«Nosotros reabrimos la frontera y vemos con buenos ojos la presión que ha ejercido la resistencia democrática que ha ejercido el pueblo de Venezuela. Ellos quieren tener sus libertades económicas y que ve aquí una oportunidad para tener ingresos. Ya se hace notorio que el 95 por ciento de ese país está en la pobreza. La reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no el triunfo de Nicolás Maduro», puntualizó.

Maduro llamó este miércoles a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones en Venezuela. Lo hizo luego de que el lunes autorizara la apertura comercial de la frontera entre ambos países, cerrada desde 2015.

«Invito a los empresarios colombianos a retomar sus inversiones, sus ventas y toda la actividad económica comercial con Venezuela. Colombia, Colombia, Colombia aquí está Venezuela. Venezuela te espera Colombia, por encima de torpezas políticas, debe prevalecer la economía», indicó Maduro.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x