jueves, agosto 11, 2022

MP INVESTIGA A CARLA ANGOLA: por «instigar al magnicidio» contra Maduro VIDEO-IMPACTO VENEZUELA

Tarek William Saab denunció que Carla Angola, en un programa en Miami, dijo que si EE.UU. usa un dron contra Al-Qaeda, «¿por qué no lo hace contra Maduro?

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este jueves que su despacho abrió una investigación contra la periodista venezolana radicada en Miami, Carla Angola.

«Este de agosto el MP abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez, con motivo de que, públicamente, en un programa de televisión con sede en Miami, instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros», informó el funcionario en rueda de presa.

«Ella dice como si fuese un chiste, textualmente: ‘EE.UU. usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al-Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?'», relató Saab, citando a la comunicadora.

Agregó que «la periodista insistió 8ante su entrevistado) en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza (para EE.UU)».

Por ello, el fiscal considera que, «con este tipo de acciones, Carla Angola está convicta y confesa».

Lea también: ¡POR CONSPIRACIÓN! Sentencian a Juan Requesens a 8 años de cárcel

Además, criticó la actitud de la periodista: «Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere. Nuestro país quiere paz y tranquilidad», aseveró.

«Cuando usted incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en dicho país», dijo.

Ratificó que, en vista de estos hechos, se «solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación con el delito de magnicidio, previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal».

Informó que la investigación fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y a fiscales nacionales.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x