lunes, mayo 16, 2022

Movimiento por el Revocatorio pregunta al CNE: ¿Quién pone 4 huellas y 1 firma en menos de 10 segundos?

Luego del insólito cronograma anunciado por el CNE para el revocatorio contra Maduro; diversos factores de la vida política han expresado su repudio por lo que consideran una bufonada que atenta contra los derechos de los ciudadanos

Nicmer Evans, portavoz del Movimiento Venezolano por el Revocatorio rechazó categóricamente el cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de voluntades de cara a la solicitud de activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Evans calificó como “una gran bufonada” el cronograma anunciado por el CNE, al tiempo que recordó que para la recolección de firmas que organizó el chavismo en contra de Barak Obama, hubo un despliegue de “14 mil puntos a nivel nacional y otros tantos a nivel internacional”.

“Cómo es posible que coloquen 1200 puntos de los que todavía no se conoce la ubicación, para un proceso que implica colocar 4 huellas y una firma en menos de 10 segundos”, exclamó.

“Ellos intentan abortar el revocatorio, mientras nosotros intentamos parir la libertad. Nos mantenemos de pie defendiendo el derecho a la activación al referendo revocatorio. Nosotros no renunciamos a nuestro derecho al revocatorio ;y seguimos luchando en todos los planos e instancias necesarias para defender el derecho a activar el revocatorio que se establece en el artículo 72″, destacó Evans.

Lea También: Conozca el cronograma del CNE para recolectar el 20% de las firmas para el revocatorio

12 horas para 4,2 millones de firmas

La noche del viernes el CNE anunció a través de sus redes sociales que la recolección de más de 4,2 millones de firmas requeridas para un referendo revocatorio será el próximo 26 de enero.

La publicación detalla las insólitas condiciones para el proceso de recolección de firmas. «La jornada de recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR (referendo revocatorio) se llevará a cabo el próximo 26 de enero; en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm, en 1.200 centros».

Asimismo, el ente comicial indicó que se utilizará el registro electoral de las elecciones de gobernadores y alcaldes que cuenta con 20,9 millones de inscritos.

La solicitud de revocatorio fue impulsada por  organizaciones opositoras que desde el lunes iniciaron los trámites por la consulta contra el mandato de Nicolás Maduro (2019-2025).

Para ello es necesario recoger firmas equivalentes a 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país.

El anuncio del ente comicial activa las alarmas de los factores políticos; ya que esto significa que tendrán solamente 12 horas para recolectar más de 4,2 millones de rúbricas.

Una de las grandes preocupaciones que es si en una sola región no alcanzan el 20%; aunque en el resto consigan la meta necesaria para la consulta, el procedimiento quedaría anulado.

mf

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓