viernes, septiembre 24, 2021

¡MOVIDA DE MATA! Maduro anuncia cambios en varios ministerios (+Detalles)

Nicolás Maduro anunció seis cambios en su gabinete, entre ellos destaca la remoción de Jorge Arreaza que pasa al despacho de Industrias y Producción

Nicolás Maduro anunció este jueves el enésimo cambio en los ministerios que conforman su gabinete. Entre las principales remociones destacan el de Relaciones Interiores y en la cancillería.Nicolás Maduro anunció este jueves el enésimo cambio en los ministerios que conforman su gabinete. Entre las principales remociones destacan el de Relaciones Interiores y en la cancillería.

«He designado a Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y paz», publicó en Twitter. Remigio Ceballos fue hasta hace poco comandante del Ceofanb.

De esta forma, la ministra saliente, Carmen Melédez, abandona el cargo para dedicarse a la campaña electoral como candidata a la alcaldía de Caracas.

«Carmen Meléndez y el profesor Eduardo Piñate, asumen el compromiso de ir a las catacumbas». Tienen que «construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre».

Lea también: ¿VUELVE EL CONTROL DE PRECIOS? Maduro plantea un nuevo mecanismo para «estabilizarlos»

Jorge Arreaza al ministerio de Industrias

En el caso del ministerio de Relaciones Exteriores, abandona esta cartera Jorge Arreaza, para ser sustituido por Félix Placencia. «Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra diplomacia de paz», recomendó.

Por otra parte, Maduro dijo que a Jorge Arreaza, le manda para el ministro de Industrias y Producción Nacional. «Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la Meta!», destacó.

Mervin Maldonado pasa de la cartera de Juventud a la vicepresidencia para el Socialismo Territorial. «La gran tarea Mervin es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo», destacó.

Asimismo, Yelitze Santaella asume el ministerio de Educación, en sustitución de Eduardo Piñate. «Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo», dijo Maduro.

Entre tanto, en el despacho de la Mujer y la Igualdad de Género, queda Margaud Godoy. «Desde hoy asume con mucha responsabilidad la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. Somos una tevolución eminentemente feminista», escribió.

Por su parte, el Almirante William Serantes Pinto, asume el monisterio de Desarrollo Minero Ecológico. «Con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓