jueves, mayo 26, 2022

MOVER pide al CNE modificar el cronograma para el revocatorio

La organización no llama a los venezolanos a asistir al evento el miércoles, ya que consideran que desde el CNE están «ahorcando» el proceso y buscan darle un tinte de legalidad e imparcialidad

El Movimiento de Venezolanos por el Revocatorio presentó este lunes #24Ene ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud de modificación del cronograma del referéndum revocatorio.

La solicitud de MOVER obedece a la apreciación que tiene la ONG sobre la respuesta que ha dado el ente comicial en torno al tiempo y el despliegue a nivel nacional de los puntos de recolección.

Nicmer Evans, miembro de MOVER, indica que el cronograma presentado por el CNE el pasado 26 de marzo, es completamente inconstitucional, ya que no existe un tiempo de publicidad y de explicación a los venezolanos del proceso.

Lea también: ¡LAPIDARIO! Rector Picón admite que es casi imposible recolectar firmas para activar el revocatorio

Resalta que desde MOVER se mantiene la premisa de solicitar la activación de un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, pero consideran que el mismo debe llevarse a cabo bajo condiciones reales y que estén dentro del marco de la constitucionalidad.

Evans recalcó que debido a esto, MOVER no hace un llamado a la participación del miércoles, la cual ha catalogado como fraudulenta. Dijo esperar una recapacitación de parte de la directiva del CNE, que podría pronunciarse en las próximas horas a la petición de la ONG.

«Nosotros no avalamos el cronograma electoral, por lo tanto, nosotros no estamos llamando a asistir el día miércoles. Estamos esperando que haya una rectificación del cronograma, para hacer el llamado», dijo Evans.

Buscan abortar

Oscar Arnal, miembro también de MOVER, explica que desde el CNE quieren llevar a cabo un «aborto» del proceso.

Indica que quieren hacer ver que son demócratas y que atienden las peticiones de la oposición. Pero según Arnal, lo hacen bajo unas condiciones que van en contra del propio proceso, cuando no hay tiempo de publicidad. Buscan hacer el proceso lo antes posible para que los venezolanos no tengan tiempo de asimilarlo. Además, considera que hay una cantidad limitada de puntos de recolección de firmas en todo el territorio nacional.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓