domingo, septiembre 19, 2021

MONSTRUO DE EL DEGREDO espera evaluación psiquiátrica por descuartizar a machetazos a su familia

Aguilar Manzano es conocido como el «Monstruo de El Degredo» por asesinar a sus padres y hermanas el 13 de agosto en el caserío El Degredo del municipio Andrés Eloy Blanco

A José Vicente Aguilar Manzano, conocido como «El monstruo de El Degredo», lo imputaron por los delitos de parricidio y homicidio calificado por motivos fútiles.Le corresponde ir al Centro Penitenciario David Viloria.

Así quedó establecido en la audiencia de presentación que se realizó en los Tribunales larenses.

Al joven de 22 años lo señalan de asesinar a sus padres y hermanas a machetazos. Luego de su presentación el Tribunal le ratificó su privativa de libertad e imputó por homicidio.

Aunque la boleta destaca que el hombre debería ser trasladado a Uribana, el privado de libertad permanece recluido en la sede del Eje de Homicidios del CICPC.

El caso del joven de 22 años pasará a fase de investigación, es decir deben cumplirse 45 días para que inicie la audiencia preliminar. En estos días la defensa podría pedir un examen psiquiátrico para el imputado.

Lea también: HORRORIZADOS quedaron en Lara con el cuádruple homicidio de la familia Aguilar

A machetazos los mató

Es de recordar, que Aguilar Manzano es conocido como el «Monstruo de El Degredo» por asesinar a sus padres y hermanas el 13 de agosto en el caserío El Degredo del municipio Andrés Eloy Blanco.

El joven asesinó a sangre fría a sus padres: Antonio Vicente Aguilar, de 56 años y Reina del Carmen Manzano, de 52 años.

Hizo lo mismo con sus dos hermanas: María Isabel y Yenny Carolina Aguilar Manzano, de 20 y 32 años, reseñó La Verdad.

Crisis violentas del «Monstruo de El Degredo

Un aspecto que fue muy discutido en torno al caso espeluznante que casi acabó con toda una familia, solo dos quedaron vivos, fue el reconocimiento de familiares de las crisis violentas de este joven de 22 años.

Sin embargo, no recibió atención médica continua y terminó arrastrado por sus trastornos mentales al punto de tener un concepto muy particular de «justicia» o «salvación».

De acuerdo con Douglas Rico, director nacional del CICPC, el joven perpetró el crimen, presuntamente, porque su padre Antonio Aguilar constantemente agredía a su madre Reina Manzano.

Sentido de la justicia

El muchacho le habría confesado al CICPC que, al parecer, asesinó a su madre y hermanas (María Isabel y Yenny) para que no sufrieran por la muerte de Antonio.

Según la fuente policial, atacó mientras dormían y luego intentó deshacerse de los cuerpos, dos de ellos mutilados.

El joven mantuvo un comportamiento de tanta frialdad, que vecinos se asombraron al escucharle.

 Ellos gritaban: «¿Dónde estará Reina?» y hasta tuvieron la esperanza que se hubiese salvado, hasta que el joven les responde que no la buscaran más, porque estaba por la pipa.

Efectivamente los vecinos la ubicaron y estaba decapitada. Su mirada congelada no escurría arrepentimiento.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓