martes, abril 16, 2024
EspecialesOpiniónMONSTERS, Inc.
Andrés Villota Gómez
Andrés Villota Gómez
@AndresVillotaGo

MONSTERS, Inc.
M

Con la expedición del decreto supremo 3973 del 9 de julio del 2019, Evo Morales, autorizó la deforestación y quema de bosques en los departamentos bolivianos de Santa Cruz y Beni. A los pocos meses se iniciaron quemas controladas que degeneraron en incendios forestales que arrasaron con casi 600.000 hectáreas de bosques y selva húmeda en la zona de la Amazonía boliviana. El objetivo de Morales era aumentar la frontera agrícola para sembrar soya y otros productos agrícolas.

La ONG Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma) calificó al ALBA Boy, Evo Morales, como “el mayor destructor de la naturaleza” pasando por encima del ecosistema boliviano a favor de los intereses de los políticos de su partido político MAS, grupos interculturales, cocaleros y agroindustriales. Dentro de esos beneficiarios con las grandes quemas se encontraba la empresa GRAVETAL, la mayor productora de soya de Bolivia.

Desde abril del año 2007 la empresa PEQUIVEN (filial de PDVSA) había adquirido la totalidad de las acciones de MONOMEROS Colombo-Venezolanos comprando la participación del IFI y de Ecopetrol de Colombia (47,5%), en un primer momento, y posteriormente la participación de la holandesa Koninklijke DSM que tenía el 5,5%. Al año siguiente en el mes de junio, MONOMEROS compró a GRAVETAL una de las empresas más prósperas de Bolivia que ha sido dirigida por ex funcionarios del gobierno del Socialismo del Siglo XXI venezolano.

GRAVETAL cumplió funciones de Caballo de Troya dándole empleo a miembros del partido oficialista MAS y financiando campañas políticas del comunismo boliviano. Hugo Chávez trató de hacer lo mismo con MONOMEROS en Colombia, alcanzando a financiar la actividad política de la militante de la extrema izquierda y ALBA Girl, Piedad Córdoba, pero encontró la resistencia de los colombianos y de los holandeses lo que lo llevó a comprar la totalidad de la empresa para poder manejarla a su antojo. Tal vez por eso, lo primero que hizo fue nombrar a uno de sus guardaespaldas, sin conocimiento o experiencia previa en la industria, como el gerente general de la empresa.

Hugo Chávez en medio de sus delirios bolivarianos quiso dominar a toda Latinoamérica. Su megalomanía y el patrimonio de PDVSA lo llevaron a crear una inmensa empresa multinacional con fines políticos que, incluso, lo llevó a promover a las economías ilegales usando a sus alfiles para lograrlo desde la institucionalidad

Rafael Correa otro de los ALBA Boys, hoy prófugo de la justicia, aportó un impulso enorme al narcotráfico en Colombia al demandar y lograr que las Altas Cortes colombianas prohibieran la fumigación aérea y logró, también, cerrar la Base Militar de los Estados Unidos en Manta, Ecuador que significó el final de la interdicción aérea en el Pacifico colombiano que ha provocado el resurgimiento de las masacres de jóvenes inocentes y de líderes sociales que caen en medio de los enfrentamientos entre diferentes grupos de narcotraficantes que se disputan la supremacía en esta región del país, clave para poder sacar la droga sin el control que anteriormente se ejercía.

Los tentáculos de la multinacional del Socialismo del Siglo XXI llegaron a Europa a través de una consultora mexicana llamada “Neurona” que, no producía soya como GRAVETAL, pero que ha sido asesora de los partidos comunistas de México, Bolivia y España y ha sido utilizada, aparentemente, para lavar activos por lo que está siendo investigada en Bolivia y España. Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, asociado a la actividad de esa firma consultora, se convirtieron en “embajadores plenipotenciarios” del régimen venezolano en la Unión Europea, al parecer, relevando en el cargo a José Luis Rodríguez Zapatero.

Pablo Iglesias, por ejemplo, se reunió en Madrid con el ALBA Boy Rafael Correa en el año 2019 para tratar de frenar desde España la extradición de Pablo Romero Quezada ex secretario Nacional de Inteligencia del Ecuador durante el gobierno de Correa que está acusado de crímenes de lesa humanidad por el secuestro de Fernando Balda ocurrido en Colombia, al parecer, con la complicidad de autoridades del gobierno colombiano de ese entonces.

Juan Carlos Monedero se ha convertido en el it-boy del marxismo latinoamericano y se pasea por eventos como el Foro Internacional Democracia y Participación realizado el pasado 16 de junio del 2020 que fue pagado con los recursos de los contribuyentes de Medellín que en la actualidad es gobernada por un miembro de la Izquierda radical colombiana. A la vez que Enrique Santiago, hoy alto funcionario del gobierno español y Baltazar Garzón, hoy abogado defensor del colombiano Alex Saab, fueron determinantes en la construcción del sistema de justicia transicional del Acuerdo de Paz con las FARC por lo que recibieron una remuneración bastante alta con dineros del Estado colombiano.

La deuda de los comunistas de PODEMOS con Venezuela es inmensa porque gracias a los dineros de los venezolanos le permitió a sus dos cabecillas dejar de ser unos perfectos desconocidos y pasar a ostentar altos cargos en el gobierno español. Gracias a las influencias de PODEMOS, Delcy Eloína Rodríguez, pudo pisar suelo español con 40 maletas que dejó y evadir las sanciones impuestas por la Unión Europea.

Sin embargo, los cabecillas de PODEMOS hoy se encuentran al borde de ser judicializados por cuenta de las graves acusaciones por lavado de activos que está haciendo su compañera de partido, Celia Cánovas, que alega haber hecho aportes a la causa que fueron duplicados en la contabilidad en lo que se trataría de una operación de blanqueo de capitales a nivel transnacional.

A eso se le suma los vínculos de Pablo Iglesias con el Ecuador de Correa, la Bolivia de Evo, Irán y Venezuela que le impedirían a España tener acceso a datos de seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si Iglesias hiciera parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, precisamente, por sus estrechos vínculos con la dictadura venezolana de la que es su esbirro. Incluso algunos de los Eurodiputados militantes de PODEMOS, han mostrado su apoyo irrestricto a los colombianos colaboradores y representantes de la dictadura de Nicolás Maduro en Colombia,

Cada vez se descubren más vínculos de la red mundial que tejió la dictadura con los recursos de los venezolanos para promover un proyecto político fallido, preparar la huida al momento de la caída del régimen y enriquecer a los más altos jerarcas del Socialismo del Siglo XXI.

CONNECTAS está realizando en 21 países la labor admirable de desenredar la madeja de corrupción, sobornos y compra de conciencias hecha con la fortuna de los venezolanos en un trabajo que titularon “Chavismo Inc, los engranajes del capitalismo bolivariano” que calcula en más de $30.000 millones de dólares el robo que realizó el régimen al patrimonio de los venezolanos para ser repartido alrededor del mundo entre sus cómplices, familiares y colaboradores. Yo lo titulo MONSTERS, Inc. por el perfil de los que realizaron el saqueo y sus beneficiarios, y porque se trata de una fortuna hecha con base al miedo y al sufrimiento de millones de niños venezolanos.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x