jueves, septiembre 16, 2021

Monómeros seguirá siendo productiva: Guaidó responde a acusaciones de Maduro

En un comunicado, Juan Guaidó, anunció que ordenó una nueva auditoría y un proceso de reestructuración en la empresa Monómeros

El equipo de prensa del dirigente Juan Guaidó publicó un comunicado donde rechaza las acusaciones de la administración de Nicolás Maduro, sobre su manejo de la empresa Monómeros.

«Rechazamos y denunciamos la nueva medida de persecución que la dictadura de Maduro ha ordenado contra Juan Guaidó, como consecuencia de las medidas», sobre Monómeros, dice el escrito.

La noche del martes, el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación contra Guaidó, por «usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir». Todo relacionado con los recientes hechos registrados en la empresa con sede en Colombia.

«Monómeros es y seguirá siendo propiedad de los venezolanos. En ese sentido, agradecemos al gobierno de Colombia por el apoyo irrestricto brindado a la causa democrática de los venezolanos». Y también «a la protección de los activos de la República en los últimos años», señala el comunicado.

Explica que «la medida tomada por el Gobierno Colombiano, a través de SuperSociedades, busca garantizar la estabilidad de la empresa de cara al futuro».

Lea también: Fiscalía de Maduro abre nueva investigación contra Guaidó por Monómeros

Recuerda que «esta acción ya había sido ejercida en el año 2019 cuando el Gobierno Legítimo asumió las riendas de esta empresa en favor de la protección de los activos de la República».

Asegura que trabajará «para garantizar que Monómeros continúe siendo una empresa productiva, de los venezolanos y transparente». Además de «sujeta a autoridades legítimas, que lleve adelante procedimientos acordes a la ley y que brinde beneficios a sus trabajadores y a ambos países».

En consecuencia, decidió «implantar un proceso de reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva de la empresa. La misma inició con la renuncia de Carmen Elisa Hernández».

Ratifica que «Juan Guaidó ha ordenado un nuevo proceso de auditoria externa a la empresa». Esto «para brindar a todas los actores las certidumbres que permitan garantizar la transparencia y correcto funcionamiento».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓