miércoles, julio 28, 2021

Miss Venezuela World ayuda a afectados por las lluvias

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Alejandra Conde continúa con el proyecto de ayudar a la población de Río Blanco

Miss Venezuela World 2020, como parte de su formación para el concurso de Miss Mundo, continúa con su labor. La misma consiste en buscar ayuda para la población de Río Blanco, en el estado Aragua; zona fuertemente afectada por las lluvias el año pasado.

Alejandra Conde compartió detalles sobre cómo aportar y sumar voluntades para lograr que se concrete la iniciativa Río Blanco: hope, solidarity and resiliency. Así se denomina el proyecto social que llevará como bandera al certamen internacional; concurso que impulsa la «Belleza con un propósito».

Con esta iniciativa, Alejandra Conde espera realizar mejoras en la infraestructura y operatividad de un espacio comunitario; del que se benefician más de 100 niños y más de 50 adultos mayores en la comunidad.

Lea también: JLo le pide permiso a Marc Anthony para mudarse y después la cachan besándose con Ben Affleck

En 2020, como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en la parroquia Pedro José Ovalles el río Madre Vieja se desbordó. Ocasionó daños materiales que afectaron significativamente la vida de quienes viven en el sector 2 de Río Blanco; circunstancia que se suma además a los desafíos que presentan debido a la pandemia. De allí el interés de Alejandra Conde de ayudarlos.

El GoFundMe

Una de las tantas viviendas afectadas es una que funciona como espacio comunitario. El mismo, además, sirve como centro base para realizar diferentes actividades a beneficio de los jóvenes y niños del sector. Es allí donde funciona un comedor; se realizan las prácticas de un grupo infantil de danzas; también se dictan clases de emprendimiento y oficios productivos para capacitar a las mujeres de la localidad; se ofrecen tareas dirigidas para los niños que no asisten a las escuelas debido a la COVID-19; y se realizan además reuniones de trabajo de planificación y estrategia de los miembros de la comunidad para la resolución de sus problemas. Y es allí donde Miss Venezuela World 2020 quiere enfocar su trabajo.

La labor que Alejandra Conde inició el pasado mes de noviembre está enfocada en la recuperación de ese espacio común. Ella se ha dedicado a trabajar  junto con los líderes comunitarios para adelantar esfuerzos; que contribuyan a solucionar algunos de esos problemas y paliar así las carencias que los aquejan.

Para ello, Miss Venezuela World 2020 abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe. Ahí, quienes deseen y puedan aportar económicamente a su causa tienen la oportunidad.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓