jueves, junio 30, 2022

Miranda, Caracas y otros 5 estados siguen en cuarentena radical

Es la tercera semana en que zona metropolitana de Caracas y el estado Miranda permanecen en el nivel 1 de confinamiento, debido al aumento de casos de COVID-19

Nicolás Maduro informó este domingo que Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira se mantienen en cuarentena radical, por tratarse de las entidades que tienen más casos de coronavirus.

Se trata del nivel de cuarentena 1, por lo cual en esas entidades solo se permitirá el funcionamiento de sectores económicos esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa. La actividad bancaria en estas jurisdicciones está suspendida.

Por otra parte, Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida, pasan esta semana al nivel de flexibilización parcial o fase 2.

En este caso se permitirá la reactivación de 10 sectores: construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos. Se incorporan los consultorios veterinarios.

Mientras que Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia, pasan a la fase 3, implica el funcionamiento de los todos los sectores económicos que se habían habilitado, además de los autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

La atención al público de estos sectores, incluyendo los bancos , será 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x