sábado, abril 20, 2024

Miraflores y la Iglesia Católica en lucha por el alma de Venezuela – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Para muchos el expresidente Hugo Chávez fue el mesías de los más necesitados, y un anticristo para quienes lo adversaron, y esto quedó de legado. Cada vez que un representante de la iglesia católica opina sobre la crisis que atraviesa Venezuela, el chavismo lo descalifica y amenaza

Ahora le tocó al cardenal Baltazar Porras, a quien precisamente hoy el papa Francisco nombró arzobispo de Caracas

La administración de Nicolás Maduro arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de las declaraciones del obispo Víctor Hugo Basabe en la misa de eucaristía de la Divina Pastora en Barquisimeto.

La noche de este lunes, Nicolás Maduro arremetió contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), luego de las declaraciones del obispo Víctor Hugo Basabe en la misa de eucaristía de la Divina Pastora en Barquisimeto.

«A los mezquinos, a los mal hablados que venden su alma al diablo, así usen sotana, a ellos, si no van a ayudar, no dañen al pueblo», dijo Maduro.

Lea También: FELIGRESES DESBORDAN LAS CALLES de Lara para venerar a la Divina Pastora (+Videos)

El detonante de la ira

Todo comenzó cuando el obispo venezolano Víctor Hugo Basabe criticó el sábado la “burbuja de la falsedad económica” en Venezuela, durante una multitudinaria procesión en la que resaltó la situación “precaria” del país.

“Que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”, pidió Basabe durante la homilía de la procesión de la Divina Pastora.

“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, agregó.

De inmediato saltaron las críticas por parte de los funcionarios de la administración de Maduro.

Por su parte, Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente PSUV aseguró que «Es esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente de espaldas al pueblo. Todavía no se han dado cuenta que esas actitudes son las que han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos y venezolanas cada día (…) No se salva uno, todos son exactamente iguales».

A juicio de Cabello, Basabe se «aprovechó de un pueblo que sale a caminar con su fe, para intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político que se llama Conferencia Episcopal Venezolana».

La respuesta del Cardenal

Por su parte, Baltazar Porras, quien hoy fue nombrado Arzobispo de Caracas respondió que  «Entrar sencillamente en una postura conflictiva como si estuviéramos en un ring, a ver quién es el que cae y queda fuera… no. Nos necesitamos todos y las distintas opiniones, que las vemos en todas las cosas, tienen que servirnos. No para descalificar al otro sino para ver qué tienen de verdad y qué nos interroga a cada uno».

También hizo un llamado para que «Cada quién que ocupe su puesto. Se trata de que tengamos criterios comunes para los que salgan, ya sean por primarias o cualquier mecanismo que existan, respondan a las necesidades de la gente y no a las necesidades parciales de un partido, tienen que ir mucho más allá».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x