domingo, junio 13, 2021

Ministro de Defensa de Colombia denuncia «presencia fuerte de venezolanos» en las protestas

“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad”, afirmó, el ministro de Defensa, Diego Molano

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano denunció la participación de ciudadanos venezolanos en los bloqueos y protestas.

Las protestas del paro nacional llegan este viernes a su undécimo día. Las movilizaciones, que iniciaron el 28 de abril contra la reforma tributaria, ahora son conta la reforma a la salud y la violencia de uniformados contra manifestantes.

“Esto no son actividades independientes, aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por pate de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país. Utilizan bloqueos en sitios de abastecimiento estratégico”, declaró el funcionario.

“Los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos que afectan los derechos de los demás ciudadanos”, agregó.

Según el ministro de Defensa, la participación de venezolanos en bloqueos se ha detectado en el corredor entre Bogotá y Tunja. Dichas acciones se llevan a cabo de forma móvil, aseguró.

Lea también: Los encierran con delincuentes: denuncian vejaciones contra migrantes venezolanos detenidos en Curazao

“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad”, afirmó.

“La información que se tiene de inteligencia es que hay presencia fuerte de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado. Hay otras informaciones que tenemos con los que son responsables”, complementó Molano.

Molano se pronunció sobre las acusaciones de excesos por parte de miembros de la fuerza pública contra manifestantes en las protestas.

“Condenamos cualquier hecho de violencia”, afirmó, en entrevista con Blu Radio.

«En las manifestaciones nadie, ni la fuerza pública ni manifestantes, deberían resultar heridos. Si hay abusos se investigan», dijo.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓