viernes, octubre 15, 2021

Ministerio Público apelará absolución del sargento que asesinó a David Vallenilla

Tarek William Saab, destacó que fue el Ministerio Público, el ente gubernamental que acusó al sargento de la Aviación por el homicidio del estudiante, David Vallenilla

En la noche de este lunes, Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó que el Ministerio Público apelará la decisión del tribunal 15°, de absolver al sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, quien es responsable de la muerte del estudiante David Vallenilla.

William Saab, destacó mediante su cuenta en Twitter que esta apelación la hace en el uso de sus facultades. Asimismo, destacó que el fiscal 126 con competencia en derechos humanos, acusó ante el tribunal competente al sargento de la Aviación.

Señaló que lo imputaron por los delitos: homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles; y el uso indebido de arma orgánica.

Lea también: ¡CASO DEL JOVEN QUE ASESINARON EN LA CARLOTA! Sargento acusado de disparar a David Vallenilla fue absuelto

Este lunes, el Tribunal 15° de Juicio del área metropolitana de Caracas declaró la absolución del sargento Arli Cleiwi Méndez Terán.

Muerte de David Vallenilla

Méndez Terán es el responsable de asesinar al estudiante David José Vallenilla, durante una protesta contra la administración de Nicolás Maduro en el año 2017.

El terrible hecho se desarrolló en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Desde el 31 de marzo de ese año hasta el 12 de agosto hubo protestas y marchas en todo el territorio nacional, donde solicitaban la salida de Maduro. Estos actos de calle dejaron como saldo más de 150 muertes y miles de heridos, entre ellos David Vallenilla.

Un grupo de protestantes logró trancar la autopista Francisco Fajardo. Sostuvieron fuertes enfrentamientos con organismos de seguridad, quienes se resguardaron dentro de la base militar. A través de las rejas siguió el enfrentamiento y un joven cercano a la reja recibió un disparo de parte de un uniformado.

Posteriormente se conoció la noticia de que era, David Vallenilla, el joven que fue fotografiado y grabado al momento de que lo hirieron. Minutos después de su ingreso a un centro asistencial perdió la vida.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓