martes, mayo 18, 2021

Militares toman el Hospital Universitario del Zulia tras anuncio de intervención

En el Zulia, específicamente en Maracaibo, hay un importante brote de coronavirus que hizo al régimen declarar la emergencia sanitaria en la entidad

Desde las 6:00 de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Zulia tomaron las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, horas después que el gobernador Omar Prieto anunciara la intervención del centro asistencial.

El gobernador Prieto informó el lunes de la destitución del director Mervin Urbina, quien se mantenía en el cargo desde 2019 y nombró a Alfonsina Romero que ocupaba el cargo de subsecretaria de Salud en el Zulia.

Según información publicada por El Pitazo, los militares llegaron en una tanqueta y un camión y tomaron los principales accesos del hospital.   

«Son órdenes de arriba», dijo uno de los militares a quienes exigían explicaciones ante la negativa para que accedieran a las instalaciones del centro asistencial.

Recordemos que en el Zulia hay un importante brote de coronavirus que hizo al régimen declarar la emergencia sanitaria en la entidad.

La tarde de este lunes, Prieto informó que hay 107 contagiados por Covid-19, la mayoría del foco que se generó en el mercado de Las Pulgas, razón por la cual Nicolás Maduro decretó toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún desde las 4:00 de la tarde a las 10 de la mañana.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓