viernes, abril 26, 2024

¡MILAGRO! Un hipopótamo se tragó a un niño de dos años, lo escupió y quedó vivo

Un hombre se convirtió en héroe al distraer y asustar al animal, lo que provocó que expulsara al niño de sus fauces

Un niño de dos años, que jugaba en su casa, fue víctima del ataque de un hipopótamo que lo agarró de la cabeza y se tragó la mitad de su cuerpo, para luego escupirlo vivo.

El milagroso incidente ocurrió en Kasese, Uganda. De acuerdo con las autoridades, el animal escapó de un lago y se dirigió a la vivienda donde estaba el menor, a unos 800 metros.

Un hombre, Chrispas Bagonza, hizo de héroe. Se percató de lo sucedido y, al ver que el hipopótamo se estaba tragado al pequeño, comenzó a tirarle piedras, logrando asustar al animal, lo cual provocó que escupiera al niño.

El menor fue llevado de inmediato a la clínica más cercana para recibir atención por las lesiones que tenía en una de sus manos y después trasladado a otro hospital para recibir tratamiento adicional. El pequeño fue vacunando contra la rabia, dado de alta y entregado a sus padres.

La Policía ugandesa informó que, luego del incidente, el hipopótamo se asustó y habría regresado al lago.

“Todos los residentes cerca de santuarios y hábitats de animales deben saber que los animales salvajes son muy peligrosos. Instintivamente, los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva”, señalaron las autoridades.

Los hipopótamos son un riesgo

Aunque son de naturaleza herbívora, los hipopótamos revisten un peligro. Son animales semiacuáticos a los que les encanta el agua. Pasan hasta más de 16 horas sumergidos en pantanos y ríos, donde les gusta revolcarse sobre el barro, lo que les protege de las picaduras de mosquitos.

Sin embargo, detrás de estos curiosos mamíferos artiodáctilos se esconde uno de los animales más agresivos y peligrosos, siendo una de las especies que más muertes causa en el continente africano, por delante incluso de los temidos leones.

El peso de los hipopótamos varía mucho entre sus dos especies. Mientras que los hipopótamos comunes alcanzan pesos entre los 1500 y 1800 kg los machos, y 1300 y 1500 entre las hembras, el hipopótamo pigmeo no llega a pesar los 300 kilos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x