martes, abril 13, 2021

MIGRANTES VENEZOLANOS recibirán US$2 millones a través del BID y la USAID

Los programas tendrán como objetivo generar inclusión e igualdad de género. También ofrecerán educación accesible y generarán oportunidades de emprendimiento y educación para migrantes venezolanos en varios países

La agencia para Desarrollo Internacional (Usaid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinarán 2 millones de dólares para Venezuela. Lo harán para el proyecto «El desafío JuntosEsMejor» que ayudará a migrantes venezolanos. Además de las comunidades que los reciben en Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Guyana.

La agencia AP informó que los programas tendrán como objetivo generar inclusión e igualdad de género. También ofrecerán educación accesible y generarán oportunidades de emprendimiento y educación. La idea es empoderar económicamente a las mujeres, principalmente.

En julio de 2020 también otorgaron una ayuda de 575.000 dólares para organizaciones que trabajan con venezolanos en EE.UU. y en Colombia.

Estados Unidos ja ofrecido más de 1.000 millones de dólares de asistencia humanitaria a Venezuela. Esto para el apoyo a migrantes venezolanos y a las comunidades que los albergan en la región.

El dinero se destina a organizaciones no gubernamentales internacionales y locales. Ellas para que suministran alimentos, asistencia sanitaria y de salud, agua y protección a venezolanos que están en el país. También a los que que han salido y se han refugiado en Latinoamérica y el Caribe.

La crisis ha obligado a más de 5 millones de personas a irse del país en los últimos años en busca de mejores condiciones de vida, de acuerdo con cifras de la ONU.

Este nuevo proyecto de la Usaid y la BID asistirá con dinero a varias organizaciones que apoyan a los migrantes venezolanos.

Lea también: GOBIERNO DE CHILE PLANEA DEPORTAR 1.000 migrantes venezolanos en situación irregular

Los países

En Brasil, la Red Internacional de Migración Scalabrini brindará apoyo a cerca de 15.000 mujeres venezolanas jefas de hogar. Mientras que en Ecuador y Perú los fondos llegarán a la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento y la Innovación Social.

Las Reinas Pepiadas asistirá desde Ecuador a mujeres venezolanas migrantes. Será para que compartan sus historias en los medios digitales.

Y en Panamá, Banesco apoyará la inclusión económica y financiera de este sector. Además, la International Youth Foundation ofrecerá un programa de certificación en TI en línea de Google. Contribuirá a la inserción laboral de 200 mujeres venezolanas migrantes.

En Guyana, la Coalición Coordinadora Nacional pondrá en marcha varios servicios. Lo hará para mitigar la violencia de género y preparar a los migrantes para que mejoren su acceso a la economía formal.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓