lunes, julio 4, 2022

Migrantes venezolanos realizan huelga de hambre en Curazao – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Los huelguistas exigen mejor atención y traslado a un centro adecuado, ya que los tratan como delincuentes comunes

Un grupo de migrantes venezolanos que se encuentran detenidos en Curazao han iniciado una huelga de hambre en la isla.

Los detenidos, entre los que se encuentran varias mujeres, llevan a cabo dicha protesta, ya que indican que sus derechos fundamentales han sido violentados y las autoridades curazoleñas no permiten que les llegue ningún tipo de ayuda humanitaria.

Algunas organizaciones de Derechos Humanos indican que son aproximadamente 16 venezolanos, entre ellos unas mujeres, que se encuentran la cárcel Barak Di Ilegal, en la capital Willemstad.

Así lo informó el portal de noticias Crónicas del Caribe, medio que cita las palabras que en meses pasados hicieran públicas la Organización de Derechos Humanos Human Rights Defense Curacao (HRDC ), quien indicó que desde octubre las autoridades de la isla no le han permitido ningún tipo de ayuda a los migrantes venezolanos, hasta hace unos días.

No deje de ver: ¡LANCHA CHOCA CON BARCO! Rescatan a tres pescadores en aguas del estado Falcón

La medida de protesta obedece a la necesidad de los recluidos de ser trasladado a un centro idóneo para migrantes ilegales, además de un llamado ante los ataques propinados por las autoridades curazoleñas, sobre todo a las mujeres que son más de seis.

Migrantes venezolanos deportados

El mismo portal de noticias manifiesta que este fin de semana fueron deportados a Venezuela cinco hombres y una mujer. Los mismos tomaron un vuelo con escala en Panamá, para luego llegar a Venezuela.

Los deportados comentaron que a pesar de que fueron tratados con decencia, no les fue permitido tomar fotos ni comunicarse, sino hasta que estuviesen rumbo a Venezuela.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Presidente Nicolás ponga msd atención a esa problemática de las personas detenidas en varias naciones solo por cuestiones migratorias como trinidad y tobago, curazao, Aruba y otros paises.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x