sábado, agosto 13, 2022

MIGRANTES VENEZOLANOS en Ecuador recibirán $35 millones en ayudas de EE.UU.

Desde el inicio de la crisis migratoria venezolana en 2017, EE.UU. ha proporcionado más de $250 millones en fondos humanitarios para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los miembros de la comunidad de acogida en Ecuador

El Gobierno de los Estados Unidos anunció más de $35 millones en asistencia humanitaria para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los miembros de la comunidad de acogida en el Ecuador.

La información se conoció a través de la embajada de EE.UU. en Quito. «Esta nueva financiación forma parte de los casi $314 millones para asistencia humanitaria, sanitaria, económica y de desarrollo para los refugiados venezolanos y migrantes vulnerables en todo el hemisferio», destaca el comunicado.

Y recuerda que esos donativos los había anunciado el presidente Joe Biden, en la Cumbre de las Américas, el 10 de junio pasado.

«La ayuda apoya una amplia gama de programas humanitarios para los refugiados y migrantes venezolanos, como el refugio de emergencia, la asistencia alimentaria y el acceso a la atención médica», agrega.

Además, los recursos también se usarán para «el suministro de agua, saneamiento e higiene, el aumento del acceso a la educación, el apoyo a los medios de subsistencia, la respuesta al COVID-19, y la protección de los grupos vulnerables. Entre ellos los sobrevivientes de la violencia de género, los niños y adolescentes, las personas LGBTQI+ y los pueblos indígenas».

Lea también: LA UNIÓN EUROPEA apoya regularización de migrantes venezolanos en Ecuador (+Detalles)

El compromiso de EE.UU.

A propósito del Día Mundial del Refugiado a celebrarse ese lunes 20 de junio, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, destacó el compromiso de su país en proteger y asistir a los refugiados y migrantes en todo el mundo.

«La asistencia humanitaria de los Estados Unidos en el Ecuador apoya tres objetivos principales: la integración local, el retorno voluntario en condiciones de seguridad y dignidad, y el reasentamiento en otro país», dijo.

«Reconocemos los esfuerzos del Ecuador por acoger a la mayor población de refugiados reconocida en la región y apoyamos al pueblo ecuatoriano en su generosidad de espíritu”, destacó el diplomático.

Los fondos

El comunicado recuerda que desde el inicio de la crisis migratoria venezolana en 2017, el Gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado más de $250 millones en fondos humanitarios para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos y a los miembros de la comunidad de acogida en el Ecuador.

Además, desde 2017, ha proporcionado más de $36 millones en asistencia humanitaria para apoyar a los colombianos en el Ecuador.

Estados Unidos ha acogido a más de 3.5 millones de refugiados para su reasentamiento permanente desde 1975, resalta el escrito.

Añade que esa nación «sigue dando prioridad a la admisión de quienes han sido perseguidos o tienen un temor con fundamento de ser perseguidos por motivos de raza, opinión política, nacionalidad, religión o pertenencia a un grupo social determinado».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x