martes, junio 22, 2021

Migración Colombia confirma el paso de 300 venezolanos al país

Los migrantes que cruzaron al territorio venezolano son en su mayoría adultos mayores y mujeres con niños

Migración Colombia confirmó este lunes que 300 migrantes venezolanos cruzaron al país luego de ser trasladados por las autoridades colombianas hasta el puente internacional Simón Bolívar.

El ingreso de los ciudadanos venezolanos se produjo en medio de la decisión de Nicolás Maduro de permitir el ingreso de 3 centenares de venezolanos por día a través de esa frontera.

Setenta de los 300 venezolanos llegaron a la frontera en buses, la mayoría de ellos adultos mayores y mujeres con niños a quienes se dio prioridad para cruzar.

Estas personas se encontraban en el centro de atención Tienditas.

En la madrugada de este 15 de junio recibieron desayuno, organizaron sus pertenencias y subieron a los autobuses para el retorno al país, informó la gobernación del Norte de Santander.

 El gobernador Silvano Serrano, recorrió el campamento de Tienditas, para verificar y articular el traslado.

Las autoridades esperan organizar el traslado de más migrantes, tomando en cuenta las normas impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, de restringir el ingreso a 300 personas, tres veces por semana.

La decisión de organizar el regreso de los venezolanos que por la crisis del coronavirus han tenido que salir de la naciones que los acogieron durante meses, surgió tras las dificultades que se han presentado en los pasos fronterizos, pero sobre todo ante la negativa del régimen de abrir las puertas a los connacionales, a quienes les asiste el derecho de retornar a la nación en el momento que lo deseen.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓