miércoles, mayo 15, 2024

MIGRANTES escenifican Viacrucis en la frontera y piden “justicia” por los fallecidos en incendio del INM

La protesta se denominó “Ponte en mis zapatos” para crear conciencia sobre la situación en que se encuentran los migrantes

El comienzo de la Semana Santa ha sido propicio para que migrantes de distintas nacionalidades, pero sobre todo venezolanos, escenifiquen un Viacrucis a la ribera del río Bravo en demanda de justicia por los “hermanos” fallecidos en un incendio en una estación provisional del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez.

Estas personas se mantienen varadas en esta ciudad fronteriza y participaron en la representación de la crucifixión de Cristo, caminaron en caravana, en muchos casos se quitaron los zapatos para ir descalzos y hasta llegar al lugar donde ocurrió la tragedia.

En el sitio, el presidente del Colectivo Ángeles Mensajeros, Carlos Mayorga, quien fue el organizador de este acto, contó que la representación busca crear conciencia entre la población en general.

“A este viacrucis le hemos nombrado: “Ponte en mis zapatos” y lo que busca es crear conciencia en la comunidad en general, de que los migrantes lo único que hacen es buscar un lugar para trabajar”, explicó para la agencia Efe.

Lea también: Habla la familia de tachirense fallecido en INCENDIO EN CENTRO DE MIGRANTES en México (+Video)

“El hecho de quitarnos los zapatos es para que la comunidad se ponga en nuestros zapatos y entiendan que ellos no están aquí por gusto”, añadió.

El misionero también demandó que se derriben la estación temporal donde ocurrió la tragedia migrante y en su lugar se construya un memorial.

“Mandamos una exhortación al Gobierno federal para que se derrumbe y que no quede piedra sobre piedra de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en su lugar se construya el Memorial de los inmigrantes”, expuso.

“Sabiendo que Ciudad Juárez es una tierra y una ciudad que se ha construido con el trabajo y el esfuerzo de muchos inmigrantes que han llegado en busca del progreso”.

El representante reafirmó la solidaridad con los migrantes porque como ellos, dijo, llegamos a esta tierra que nos ha dado grandes oportunidades.

Durante el recorrido se vieron pancartas con frases como “Viacrucis Ponte en mis zapatos. Los inmigrantes no son delincuentes”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x