lunes, diciembre 6, 2021

Migración Colombia ratifica que los pasos humanitarios, sanitarios y de estudiantes en la frontera se mantienen

El director del ente neogranadino Juan Francisco Espinosa Palacios, recalcó que desde el 2 de junio el presidente Iván Duque ordenó la apertura de la línea limítrofe colombo venezolana

Los pasos humanitarios, sanitarios y de estudiantes que existen entre Venezuela y Colombia en la frontera, se mantienen por parte de la nación neogranadina.

Así lo dio a entender Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, quien indicó en un video desde la frontera, que las autoridades del vecinos país no han cesado en el trabajo desde la línea limítrofe, con el fin de brindarle tanto a los ciudadanos venezolanos, como los colombianos, todo el apoyo correspondiente para que realicen sus actividades lo más fácil que puedan.

Espinosa recalcó que los pasos fronterizos por situación humanitaria, sanitarios o de educación continuarán, por lo menos por parte de Colombia y siempre y cuando las personas cumplan con los requisitos necesarios para cada uno de los casos.

Frontera abierta desde junio

Recordó que desde el pasado dos de junio el presidente colombiano, Iván Duque, ordenó que por su parte la frontera estuviese abierta y activa, para atender las necesidades de las personas que hacen vida en la misma.

Le puede interesar: SE ENCOMPINCHÓ CON EL ELN Y LO ATRAPARON: gobernador de Arauca está preso por orden de la Fiscalía

Vale acotar que de parte del lado venezolano los tres pasos antes mencionados están también activos.

COVID en la frontera

Sobre la situación con la pandemia por COVID-19, el funcionario colombiano indica que mantienen controles con pruebas y revisión. Según Espinosa, esto ayuda de manera considerable a la lucha contra el coronavirus en Colombia.

Lo que expresan las autoridades sanitarias neogranadinas al respecto es que, la cifra de muertes por COVID-19 en Colombia han supuestamente disminuido.

En lo comercial

Espinosa explica que desde Colombia, tanto comerciantes como el departamento de Migración, se encuentran a la espera de un avance en las relaciones bilaterales. Esto ayudaría a la recuperación económica en la frontera para ambas naciones.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓