lunes, julio 4, 2022

Migración Colombia envía equipo especial para apoyar a desplazados en Arauquita

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, destacó que su país «tiende sus manos al pueblo que lo necesita»

Un grupo especial de Migración Colombia, arribó al departamento de Arauca. Tiene la misión de «apoyar las labores de caracterización y verificación en el municipio de Arauquita. Esto, tras el arribo, en la última semana, de más de 4 mil personas provenientes de Venezuela».

La afirmación la hizo Juan Francisco Espinosa, director del organismo. Indicó que según los datos que manejan en «Arauquita permanecen 4.741 personas, distribuidas en 19 albergues».

«De ellos, un poco más de mil setecientos, son menores de edad. Mientras que más doscientos son adultos mayores y cerca de tres mil son nacionales venezolanos», indicó.

Lea también: LA ESTABILIDAD DEL DÓLAR ERA RELATIVA: José Guerra alerta por depreciación del bolívar

Espinosa Palacios aclaró que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país. Su llegada al territorio colombiano obedece a los combates armados registrados en Venezuela, destaca una nota de prensa.

«La llegada de ciudadanos venezolanos en los últimos días al departamento de Arauca, nada tienen que ver con la implementación del Estatuto Temporal de Protección como algunos han asegurado. Este arribó masivo es el resultado de una política cómplice con la delincuencia, que una vez más condena al exilio a sus nacionales. Colombia no es responsable de la situación de Venezuela, pero nuevamente tiende sus manos al pueblo que lo necesita», afirmó Espinosa Palacios.

En las últimas horas, un nuevo grupo, esta vez de más 300 personas, arribó al municipio de Saravena, más exactamente a la población de Puerto Lleras, huyendo de los combates en Venezuela, indicó el organismo.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x