viernes, agosto 19, 2022

¿Miedo? Argentina niega servicios a Conviasa y obliga a cancelar 12 vuelos

Conviasa se pronuncia tras la cancelación de varios de sus vuelos que tenían como destino Argentina, en medio del escándalo con el avión iraní

La estatal venezolana Conviasa canceló este jueves, 12 vuelos que estaban programados entre Caracas y Buenos Aires, por la negativa de las autoridades y empresas aeronáuticas argentinas a brindarles servicios.

De acuerdo con la información, los boletos que ya estaban vendidos datan de fecha entre julio y septiembre; sin embargo, no han dado mayores detalles al respecto.

Mediante un comunicado, la aerolínea, aseguró que no dependía de ellos, sino de una negativa por parte del país de prestar los servicios necesarios para la ejecución de sus operaciones en el aeropuerto nacional.

“Tras la negativa para el abastecimiento de combustible, nuestra aerolínea, tiene la obligación de notificar la cancelación de los vuelos programados en la ruta Caracas – Ezeiza – Caracas”, dice parte del texto.

En el comunicado, la empresa no informó cómo solucionará el inconveniente causado a los pasajeros que habían comprado boletos; ni si les reembolsarán el dinero invertido. Se estima que serían más de 2 mil las personas afectadas.

Además de estos vuelos, Conviasa también canceló cuatro vuelos programados para los días 13, 14, 27 y 28 de julio entre Caracas y Santiago de Chile.

Lea también: ¡CRISIS AL TOPE! Cecodap revela el deplorable estado de las escuelas en Venezuela

Escándalo con avión iraní-venezolano

Las cancelaciones se dan en medio de las investigaciones judiciales iniciadas en Argentina y Paraguay por el caso del avión de carga venezolano-iraní, operado por Emtrasur con la matrícula YV3531; la cual pertenecía a la aerolínea Mahan Air, que está sancionada por sus vínculos con organizaciones terroristas.

También en Chile se encendieron las alarmas por la llegada de vuelos de pasajeros de Conviasa con un avión que también pertenecía a la iraní Mahan Air; por lo cual el Congreso interpeló a las autoridades del Gobierno chileno y un grupo de diputados presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

avión venezolano-iraní
El FBI colaborará con la investigación del avión venezolano-iraní en Argentina. Foto: Cortesía

Tanto Mahan Air como Conviasa están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La iraní, por transportar armas, recursos, equipos y personal de agrupaciones terroristas como Hezbollah y las Fuerzas Quds; y la empresa venezolana está sancionada por servir para las operaciones corruptas del régimen de Nicolás Maduro.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x