jueves, octubre 21, 2021

Microsoft cerrará sus tiendas en todo el mundo

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

En el marco de la pandemia, Microsoft decidió dar un cambio radical en su estrategia y a partir de ahora las ventas se harán online

La pandemia de Covid-19 ha obligado a grandes empresas en el mundo a cerrar sus puertas para evitar el contagio entre sus trabajadores, pero la corporación Microsoft anunció un cambio aún más radical, ahora los hardware y software se venderán online.

David Porter, vicepresidente del corporativo de la división Microsoft Store, dijo que sus operaciones en el canal de retail sufrirán un «cambio estratégico», y eso incluye «cerrar las localizaciones físicas de las Microsoft Store”. A partir de ahora Microsoft centrará todo su canal de ventas en tiendas online.

Indicó que hará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscripta en sus cuentas del trimestre en curso, que cierra el 30 de junio, reseñó la página Pulzo.com.

Con este nuevo enfoque en Microsoft afirman que convertirán «nuestras tiendas digitales en el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte tanto en la gama software como en hardware». De hecho, añaden, están trabajando en desarrollar nuevas «soluciones digitales, incluyendo nuevos servicios como soporte de ventas en vídeos 1:1».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓