viernes, enero 21, 2022

Micro TDH está en la lista que Billboard recomienda seguir en 2022

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El venezolano Micro TDH está considerado por la revista como uno de los artistas que más se moverán este año

Una de las listas más esperadas de la industria musical ya se reveló. Billboard publicó el ranking de los 22 artistas que, según su criterio, el público no debe perderle el ojo durante 2022. Y no se les debe perder la pista porque, según la publicación, tendrán mucha actividad; y darán mucho de qué hablar durante este año. En la misma aparece el cantautor venezolano Micro TDH, quien en los últimos años se ha consolidado como uno de los principales representantes del género en el país.

Su carrera en ascenso lo llevó, entre otras cosas, a ser escogido en 2020 como el intérprete oficial en español del superhit Jerusalema.

En este sentido, JRolano destaca en el comentario que realiza sobre el artista venezolano; que Micro TDH, «nacido como Fernando Daniel Murillo Rivas en Mérida, ubicado en las montañas de los Andes en el noroeste de Venezuela; se unió a las batallas de estilo libre a la temprana edad de 12 años y poco a poco creó su base de fans».

Lea también: El bebé de «Nevermind» de Nirvana presenta nueva demanda

Asimismo, hace un breve recuento de lo que ha sido su carrera. «En 2017, su sencillo «Cafuné» puso su música en el mapa, firmando un contrato discográfico con el sello discográfico independiente de Ovy on the Drums, Big Ligas enn 2018. Firmó un contrato discográfico exclusivo con Warner Music Latina en 2021. Sin embargo, su gran éxito llegó en 2019 con «Te Vi», asistido por Piso 21, que le valió su primera entrada en Billboard, alcanzando el puesto 28 en la lista Hot Latin Songs (fechada el 11 de mayo de 2019)».

Micro TDH «también ha colocado entradas en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay. Un rapero inteligente, apasionado y conmovedor con pistas de fusión vanguardista inspiradas en influencias como Akapellah, The Beatles y Boyz II Men; el ex Artista latino en ascenso le dijo a Billboard que su música «no es solo para escuchar, sino también un refugio» para esa persona que se siente sola».

Micro TDH hizo con Masego una de sus colaboraciones en 2021. Foto Instagram
Micro TDH hizo con Masego una de sus colaboraciones en 2021. Foto Instagram

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓