miércoles, agosto 10, 2022

Michell Obama arremetió contra Trump: “Es incapaz de ser lo que necesitamos que sea”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Michell Obama, en la Convención Demócrata fue directo contra Donald Trump: “No es el presidente adecuado” para los EE.UU., pues considera que es “incapaz de ser lo que necesitamos que sea”

El verbo elegante pero contundente de la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dejó boca abierto a todos los asistentes a la Convención Demócrata con sus ataques directos a Donald Trump: “Éste no es el presidente adecuado para nuestro país”.

«Si queremos tener esperanza y salir de este caos, tenemos que votar por Joe Biden como si nuestra vida dependiera de ello», dijo Obama en la primera Convención Demócrata que marca la campaña en EE.UU.

La esposa de Barack Obama hizo acusaciones de fraude electoral: «Están cerrando colegios electores en barrios habitados por minorías; están borrando a la gente del censo de votantes; están mandando a gente a intimidar a los votantes; y están mintiendo sobre las medidas de seguridad de nuestros votos».

En el diario El Mundo, Obama solo mencionó a Trump una vez por su nombre y lo hizo para decir que el presidente, «simplemente, no es capaz de ser lo que necesitamos que sea».

La exprimera dama lo remachó con un «es lo que hay».

Las frases de Michelle Obama fueron abrumadoras para 20 mil espectadores que quedaron boca abiertos con sus críticas.

Lea también: “Si no fuera por el trabajo de su esposo, no estaría aquí”, dijo Trump a Michelle Obama

Obama habla sobre los «niños que son arrancados de sus familias y metidos en jaulas», política de separación de familiar de inmigrantes indocumentados impuesta por Trump.

«Manifestantes pacíficos regados con balas de goma y gases lacrimógenos para que alguien se saque una foto», en referencia a la imagen del presidente que sostenía la Biblia (al revés) junto a la Casa Blanca.

Remató con la frase: «gente gritando en tiendas de comida, negándose a ponerse una mascarilla que nos mantiene a todos a salvo».

La ex primera dama censuró «el sentido del privilegio que permite decir que sólo ciertas personas pueden estar en determinados lugares, que la codicia es buena y que ganar es lo único importante porque, mientras tú estés arriba, da igual lo que les pase a los demás».

Asimismo, hizo referencia a Trump de manera personal: «Al mandatario no le gusta que le recuerden que en 2016 obtuvo tres millones de votos» menos que Hillary Clinton.  

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x