martes, abril 13, 2021

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

Ahora, el Metro comenzó a vender «tarjetas inteligentes». Con ellas los usuarios accederán a sus primeros 20 viajes por un precio de 900.000 bolívares, 0,50 dólares

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

El Metro, usado cada día por un millón de personas retoma así el cobro de sus tarifas. Esto de dos años de prestar el servicio gratuito.

Maduro intentó, al menos en dos ocasiones, aumentar las tarifas en el transporte subterráneo. No obstante, la inflación devoró los precios, así como la devaluación diaria del bolívar.

Ahora, el Metro comenzó a vender «tarjetas inteligentes». Con ellas los usuarios accederán a sus primeros 20 viajes por un precio de 900.000 bolívares, 0,50 dólares.

Una vez se consuma ese primer pago, cada viaje costará 20.000 bolívares (0,01 centavos de dólar). Con ello, 1 dólar alcanzará para pagar 93 boletos, indicó la agencia Efe.

Lea también: Presidente Iván Duque firma el decreto que activa Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos

El precio de la tarjeta, que sigue siendo el del transporte más barato en el país, equivale a la mitad de lo que perciben mensualmente unas 10 millones de personas en Venezuela por concepto de salario mínimo o pago de pensiones.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó, a través de su cuenta en Twitter, que esta nueva modalidad de pago arrancó con «éxito». Dijo que se trata de un «sistema desarrollado con ingeniería nacional para avanzar aún más en la economía digital».

Efe visitó varias estaciones del Metro de Caracas, en el oeste y este de la ciudad, y pudo comprobar que aunque en algunos casos sí están cobrando a los usuarios los 0,50 dólares para acceder, hay otros destinos en los que no arrancó esta nueva modalidad, por lo que los viajeros seguían entrando a los andenes sin pagar.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓