miércoles, agosto 17, 2022

«¡MENTIROSO!» Así llamó la izquierda a IVÁN DUQUE durante su discurso (+ videos)

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

En pleno acto la bancada izquierdista saboteó la alocución del actual presidente de Colombia en el Congreso

Durante el discurso del saliente presidente Iván Duque, en la instalación del nuevo Congreso, ocurrió un hecho que nunca antes había acontecido en la historia del Parlamento.

La bancada de la izquierda, específicamente del Pacto Histórico, desde el comienzo fue provocativa. Con carteles e imágenes alusivas a los líderes sociales asesinados en los últimos años, recibieron al mandatario y a la comitiva que lo acompañaba.

Empero, lo que más generó tensión fue cuando en medio del discurso de Duque, varios de ellos empezaron a gritar y a reclamar, un hecho poco visto de esa forma en el Congreso y que incluso, sería una falta a la Ley Quinta, por no respetar la palabra de quien la tiene en ese momento. “¡Mentiroso!”, le gritaron al mandatario.

Fueron tales los gritos que en un momento el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tuvo que intervenir para pedir respeto por ese hecho. 

Comentó que la oposición tiene derecho a una réplica que será daría luego del discurso del presidente y que allí podrían decir lo que consideren.

Ante los gritos que se seguían presentando en medio del discurso de Duque, Gómez tuvo que pedirle a un congresista que si no se calmaba, le tocaría llamar a las personas de seguridad para conservar la calma en el Capitolio.

No se trataba de ningún parlamentario nuevo que puede que no conozca el reglamento de la Ley Quinta, sino que era Iván Cepeda, uno de los más experimentados y de los que más cuestionó el mandato del presidente Duque.

Lea también: Nicolás Maduro podría acudir a la posesión de Gustavo Petro si autoriza el Consejo de Estado

Al finalizar su discurso, el presidente Iván Duque abandonó el Congreso y se fue para la Casa de Nariño, acción que indignó a los congresistas del Pacto Histórico.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x