miércoles, julio 28, 2021

MENTE SINIESTRA: detienen a un sicario por matar y descuartizar a un venezolano en Perú

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

Autoridades peruanas capturaron a un peligroso sicario señalado de secuestrar, asesinar y descuartizar a un ciudadano venezolano. El abominable crimen ocurrió hace siete meses

Como Miguel Ángel Camacho quedó identificado el sicario, cabecilla de una banda criminal capturado por agentes de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri. El sujeto está señalado por descuartizar a un venezolano y esconder la cabeza.

Se pudo conocer que las investigaciones fueron intensas y pasaron siete meses hasta dar con el paradero del asesino.

Alias Coco

Al momento de la detención los efectivos policiales le incautaron varias armas de fuego, municiones y un chaleco con el logotipo y escudo de la Policía Nacional.

Alías ‘Coco’, de 38 años de edad fue detenido cuando se trasladaba en una moto marca KTM, de placa 4434-8T, en la cuadra 14 de la avenida Angélica Gamarra.

Según la información policial es el cabecilla de la banda «Los Frívolos de Lima Norte».

Lea También: DE MÚLTIPLES TIROS matan a mototaxista venezolano en Perú

Sicario a sueldo

Las investigaciones policiales apuntan a que Camacho el 19 de octubre de 2020 dirigió el secuestro del venezolano Arnold Andrés Villavicencio Zabaleta (24).

Posteriormente junto a sus cómplices lo asesinaron, lo descuartizaron y abandonaron sus restos en el exfundo Gallinazo, en Puente Piedra.

Los detalles del crimen son dantescos según la información que manejan las autoridades.

Indican que los restos cercenados, que estaban en bolsas, fueron hallados por vecinos la mañana del 20 de octubre.

Según las autoridades policiales, ‘Coco’ fue quien se llevó y escondió la cabeza de la víctima.

Cabe destacar que la víctima fue identificada una semana después por los detectives de la referida unidad que dio inicio al esclarecimiento del horrendo crimen.

Un mes después, agentes de la referida unidad especializada capturaron a Javier Juan Asencio Romero, ‘El Gordo’.

Romero detalló los pormenores del brutal asesinato y delató a ‘Coco’ como el cabecilla y el autor intelectual del asesinato.

También detuvieron en esa oportunidad a Joana García Sune como cómplice.

Allanamiento

Durante el allanamiento al domicilio del ‘Coco’, ubicado en el complejo habitacional Ciudad Nueva, en el Callao, los policías incautaron gran cantidad de armamentos.

Se trata de una pistola ametralladora tipo uzi, una pistola Glock, una pistola sin marca, tres placas de protección balística, un chaleco color negro con el bordado del escudo y las siglas de la PNP.

Asimismo 49 cartuchos calibre 45, 49 balas calibre 9 mm, dos cascos de motociclista, una mochila de lona color rojo para delivery y varios envoltorios con droga, reseñó Reporte Uno.

Amplio prontuario policial

La Policía informó que el detenido tiene antecedentes por el delito de tenencia, ocultamiento, porte y uso de armas de juego y asociación ilícita para delinquir con fecha 28 de mayo de 2018, denuncia de robo agravado y lesiones en la Depincri Comas del 11 de diciembre 2019.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓