jueves, abril 25, 2024

Menos de 400.000 barriles diarios de petróleo bombea Venezuela, según la OPEP

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El informe de la OPEP dice que Venezuela subió en julio “ligeramente” su producción de petróleo a 393.000 barriles diarios, pero sigue siendo un nivel históricamente muy bajo en comparación a 2018 que se producían 1,4 millones de bd  

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su informe mensual que la producción de crudo durante el mes de julio en Venezuela, subió ligeramente al situarse en 393.000 barriles al día.

Según publicó el portal El Economista, el bombeo de PDVSA que se situó el mes pasado en 392.000 barriles diarios subió a 393.000 que sigue siendo un nivel históricamente muy bajo en comparación con la media de producción de 1,4 millones de bd de 2018.

Esta situación refleja la grave crisis que atraviesa la industria petrolera venezolana que se agrava con las sanciones de Estados Unidos y se suma a la pandemia del Covid-19 y la baja de los precios del “oro negro”, principal fuente de ingresos de Venezuela.

Al igual que en el resto del planeta, el consumo petrolero cayó en toda la región de América Latina, según reflejan los datos del informe respecto a mayo, reseñó la agencia EFE.

“Brasil encabezó la disminución de las necesidades de productos petroleros en América Latina. Se registró una caída interanual de alrededor de 0,8 mbd interanual para toda la región, y de 0,2 mbd respecto al mes anterior”, precisa.

Los expertos de la organización recuerdan que “Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador son los países con los mayores números de casos de COVID-19 y se prevé que se encuentren en recesión económica en 2020”.

“La actividad manufacturera se desplomó como resultado de los cierres regionales de las actividades económicas y los mayores efectos se sintieron en el sector del transporte”, añaden.

De cara al futuro, la OPEP dice esperar que “las actividades económicas en América Latina se vean presionadas por varios factores, entre ellos el aumento de los casos de COVID-19, las tensiones políticas y la debilidad del valor de las divisas, que afectan al mercado laboral y moderan la confianza de los consumidores”.

Ante este panorama, prevé que “la demanda de petróleo tendrá dificultades durante lo que queda de 2020” y aunque se esperan “signos de una recuperación lenta y gradual”, supone que “la demanda general se mantendrá en territorio negativo”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x