jueves, octubre 21, 2021

Melania Trump renegoció acuerdo prenupcial antes de llegar a la Casa Blanca

La actual esposa del presidente de Estados Unidos, habría tenido un acuerdo no tan generoso a comparación de sus anteriores esposas.

De acuerdo con el libro «The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump» («El arte de su acuerdo: La historia no contada de Melania Trump»), escrito por la reportera del Post Mary Jordan, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, negoció antes de su llegada a la Casa Blanca tras el triunfo electoral del presidente Donald Trump un nuevo acuerdo prenupcial.

También se reveló que la primera dama se dio un tiempo para no interrumpir el año escolar de su hijo Barron, quien para aquel entonces tenía 10 años. Esto también sirvió para alcanzar un nuevo acuerdo que garantizara los derechos de su primogénito.

Jordan, basada en los testimonios de tres personas cercanas a Trump, apunta que Melania buscaba asegurarse que Barron tuviera doble ciudadanía en Eslovenia y que en lo relacionado con «oportunidades financieras y la herencia» tuviese el mismo trato que los tres hijos mayores del gobernante.

Melania Trump se tomó un tiempo para enmendar el  “acuerdo financiero establecido con trump”, luego de verse salpicada en una campaña por denuncias sobre presuntas infidelidades del ahora gobernante. El acuerdo mencionado era una forma de cuidar a Barron, señala Jordan en su obra, que saldrá al público el próximo martes.

El libro, de 286 páginas, relata que el acuerdo original no había sido muy generoso para la actual primera dama, quien es la tercera esposa de Donald Trump y ha estado casada con él más tiempo que sus otras dos parejas.

La obra, basada en más de un centenar de entrevistas que abarcaron desde excompañeros de clases de la primera dama hasta el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, afirma que Melania Trump busca, al igual que su esposo, crear su propio mito.

«Ella es, mucho más parecida a él de lo que parece», escribió Jordan, quien ganó un premio Pulitzer en 2003.

La titular del libro detalla en otros aspectos, el apoyo que la primera dama dio a la intención de Trump de llegar a la Casa Blanca y su participación en decisiones como la elección del actual vicepresidente, Mike Pence. «Melania no solo aceptó y abrazó las aspiraciones políticas de Trump, sino que también fue un socio alentador», afirmó la autora.

Incluso cita una declaración de Roger Stone, el colaborador del presidente que en febrero pasado fue condenado a 3 años y 4 meses de cárcel por mentir al Congreso y manipulación de testigos, quien indicó: «Ella fue quien finalmente dijo: ‘Sabes, Donald, deja de hablar de postularte para presidente y hazlo. . . Y si compites, vas a ganar», reseñó la agencia EFE.

También la reportera describe a la primera dama como alguien que sigue adelante «y nunca miraría hacia atrás”, en alusión a la forma en la que ha cerrado sus ciclos, por ejemplo, con sus amigos de Eslovenia o tras dejar Nueva York.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓