jueves, marzo 4, 2021

Melania Trump insta a «escoger el amor sobre el odio»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump se despide de ser la primera dama con un discurso donde invita a elegir la paz sobre la violencia

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió de su figura en el Gobierno de ese país instando ‘a escoger el amor sobre el odio’.

A dos días de dejar la Casa Blanca, Melania Trump también promovió un mensaje donde reine «la paz sobre la violencia».

«Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción», dijo.

Lo hizo por medio de un vídeo de siete minutos distribuido por la Casa Blanca.

«Debemos centrarnos en todo lo que nos une -remarcó- superar lo que nos divide, y siempre escoger el amor sobre el odio, la paz sobre la violencia».

Melania concluyó su discurso asegurando que:

«Hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada».

Sus palabras dejaron ver el esbozo de una referencia al violento asalto al Capitolio de EE.UU., el cual dejó cinco muertos.

Pese al tomo amable y conciliador de Melania, los Trump romperán una de las tradiciones más duraderas de la investidura y dejarán la Casa Blanca sin recibir a sus sucesores, el demócrata Joe Biden y su esposa Jill.

Se prevé, de hecho, que el presidente saliente y su esposa estén rumbo a su mansión privada de Palm Beach (Florida) cuando Biden asuma la presidencia en una ceremonia formal este miércoles 20 de enero.

Una posesión que ha obligado al despliegue de un enorme dispositivo de seguridad en Washington, con más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional.

Efectivos que son investigados por el Departamento de Defensa y un operativo de seguridad que ya ha ordenado el cierre de 13 13 estaciones del metro.

Así como varias calles de Washington cercadas y en alerta de máxima seguridad para evitar manifestaciones de extremistas de derecha.

Todo esto en medio de una notoria tensión política.

Lea también:Política venezolana ¿Un callejón sin salida? 24/7

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓