lunes, diciembre 6, 2021

¿MEJOR IMPOSIBLE? Saab ofrece balance en materia de DD.HH. ¡Esto fue lo que dijo!

Este jueves el fiscal Saab ofreció un balance de lo que considera una buena gestión en DD.HH., también abordó otros temas como el plan para regularizar fiscales y el asesinato de David Vallenilla

Tarek William Saab ofreció un balance de gestión en materia de DD.HH. a pocos días de la visita del Fiscal de la CPI a Venezuela: “han sido condenadas 185 personas por violaciones a los derechos humanos”.

Detalló que 119 de ellas son por homicidio 5 por tratos inhumanos o degradantes; 10 por tratos crueles, 9 privaciones ilegítima de libertad, 1 por uso indebido de armas de fuego 1 por usurpación y abuso de autoridad y 40 por otros delitos ordinarios”.

Lea También: ¿CONFLICTO POLÍTICO EN PUERTAS? Partido de Iván Duque respalda postura de apoyo a Guaidó

MP comprueba responsabilidad por asesinato de David Vallenilla

Saab aseguró que el despacho a su cargo logró despejar duda y comprobó responsabilidades

«El Ministerio Público ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía».

Así lo manifestó el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, en torno al caso del asesinato de David Vallenilla.

Vallenila fue asesinado durante las protestas de 2017; el objeto de las manifestaciones fue contra la administración de Nicolás Maduro.

También señaló que en la actualidad “el juicio se está desarrollando en el tribunal Nro 29 del Área Metropolitana de Caracas”

Desde donde se “han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público”.

Regularizarán fiscales

Informó que se realizó una reunión para la activación de un Plan Especial de Regularización Funcionarial de Fiscales Provisorios Activos del Ministerio Público (MP).

Dicho plan tiene como fin: «Este Plan tiene como objetivo fortalecer la independencia de los despachos fiscales a los fines de garantizar la justicia y los derechos humanos de la población venezolana».

Detalló que en el marco del proceso de reorganización y reestructuración que se lleva a cabo en el MP; por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, activaron el “Plan Especial de Regularización Funcionarial de Fiscales Provisorios Activos del Ministerio Público (…) Este Plan deriva de la necesidad que tienen los Representantes Fiscales de ejercer plenamente sus funciones y contar con la garantía constitucional de su estabilidad laboral”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓