miércoles, mayo 18, 2022

¡MEDIO PETRO! Maduro aumenta el salario mínimo y los bonos

El anuncio impacta en todas las bases salariales. Pensionados también recibirán aumento. La administración de Maduro podría venderle gas y petróleo a Estados Unidos

El salario mínimo en Venezuela pasa a partir de este #04Mar a valer medio petro.

Así lo anunció Nicolás Maduro la tarde de este jueves, durante el segundo Congreso de la clase Obrera en Caracas.

Además del aumento del salario mínimo, el cual, según el propio Maduro, impacta de manera directa en todas las bases salariales, los bonos recibidos por los trabajadores públicos a través del Sistema Patria han sido equiparados al salario.

Según SUNACRIP (Superintendencia Nacional de Criptomonedas) el valor del petro se cotiza este jueves en 252.64 bolívares. Medio petro son 126.32 bolívares, lo que será ahora el valor del salario mínimo mensual.

Trasladado a divisas y según la tasa del Banco Central de Venezuela, 126,32 bolívares, con una tasa a 4.36 dólares, equivalen a 28,97 dólares.

Vale acotar que el salario mínimo estaba por el orden de 2.3 dólares mensuales.

Pensión en petro

Nicolás Maduro anunció también que los pensionados del seguro social también recibirán el aumento a medio petro de lo que devengan mensualmente.

Le puede interesar: ¿QUIÉN SE LLENA LOS BOLSILLOS? AN opositora aprueba escandalosa cifra para “liberar a Venezuela”

Explica que llevaran a cabo un plan especial para resarcir a los pensionados jubilados de los últimos cinco años. «Resarcir las heridas de todos los trabajadores jubilados en los últimos años de guerra económica, y se han llevado una miseria de jubilación, quiero un plan para proteger y resarcir a los jubilados de los últimos 5 años».

Propuestas también en petro

Desde el punto de vista económico, dijo que está en estudio la creación de un Fondo de Protección del Salario, que engloba también la creación de un Banco de los Trabajadores Digital.

Además, está la propuesta de subir el cestatickets a 45 bolívares.

¿Premio de consolación?

Nicolás Maduro hizo un cambio en su actual gabinete. Envía a Noris Herrera, hasta hace unos minutos ministra de la comunas, a cumplir labores con el Gobierno del Distrito Capital.

Para suplantarla, el excandidato a la gobernación del estado Barinas, excanciller y exministro, Jorge Arreaza, como nuevo ministro de la comunas.

Venta de petróleo y gas a EE.UU.

El tema del bloqueo económico, la guerra económica, las acciones del «imperio contra el pueblo venezolano» y lo malo del imperialismo no se quedaron atrás.

Sin embargo, Maduro dijo que en el momento en que se logre recuperar la económica podría vendérsele a Estados Unidos gas y petróleo. Dejo claro que «una cosa es el tema político» y otra «lo económico».

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓