martes, junio 22, 2021

Medidas en Bogotá para este 19 de mayo

Bogotá se prepara para nuevas marchas este 19 de mayo. Alcaldía anunció que se mantiene toque de queda, la ley seca y no habrá pico y placa

Por lo menos hasta el 24 de mayo se mantendrán las medidas que contrarrestar el avance de COVID-19 en Bogotá el toque de queda mayo y la ley seca.

La restricción de movilidad, por ende, será de 11 p.m. hasta las 4 a.m., además, la prohibición en venta de licor desde las 10 p.m. a 4 a.m.

De igual manera continuará el cierre de establecimientos comerciales a las 10 p.m., (en esas horas solo se permitirá su comercialización a domicilio).

En medio del repunte de casos por COVID-19 en Bogotá y nuevas marcas programadas para este miércoles 19 de mayo, el Comité Epidemiológico y la alcaldía de Bogotá anunciaron:

«El nivel de alerta roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus», dijo Alejandro Gómez, alcalde encargado.

Lea también: VENEZUELA Y COLOMBIA: lo que significa la muerte de Santrich (+análisis)

Asimismo la alerta roja hospitalaria se mantienen en Bogotá y están suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o prioritarios.

«Tenemos entre 4.000 y 5.000 pacientes por día. Las condiciones sociales que estamos viviendo nos obligan a aumentar el autocuidado», agregó el alcalde (e).

También se mantiene el retorno gradual y progresivo de los colegios de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las secretarías de Salud y Educación.

El 24 de mayo, se esperan nuevas medidas del Comité Epidemiológico tras la evolución del contagio y el análisis de la ocupación hospitalaria en Bogotá.

En este mismo sentido para el miércoles 19 de mayo no regirá el Pico y Placa para facilitar la movilidad de los bogotanos en la jornada de protesta.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓