jueves, junio 24, 2021

¡COMPLETAMENTE BLOQUEADOS! Militares toman los pasos fronterizos hacia Colombia (+Fotos)

Pese al anuncio de Colombia de la apertura gradual de la frontera, se pudo constatar que no es así, pues solamente está habilitado el canal humanitario

Pasado el medio día de este miércoles efectivos militares bloquearon por completo los pasos fronterizos con Colombia. Especialmente, lo hicieron en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

La prensa apostada en el sector no tiene permitido el paso hasta los puentes internacionales, según reporta nuesta periodista Maryné Glod,

Más temprano, el alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, calificó de «irresponsable» el anuncio de Colombia de abrir gradualmente la frontera con Venezuela.

El anuncio se hizo horas después de que las mismas autoridades colombianas habían dicho que no iban a abrir las fronteras, a partir de este 1 de junio.

Gómez dijo que esa apertura gradual es «una decisión unilateral». La periodista Maryné Glod, constató, en Sa Antonio, que el paso sigue cerrado.

Lea también: Colombia habilita pasos fronterizos con Venezuela

«Una medida de tipo internacional no se puede tomar de manera unilateral. De parte de Nicolás Maduro y con Freddy Bernal sostuvimos una reunión de acercamiento con los comerciantes del Norte de Santander, para que la apertura fuese de acuerdo entre los dos países», sostuvo el alcalde.

Dijo que la idea era que, en medio de la pandemia, se tuviera una apertura articulada y con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Nuestra periodista constató que solamente está abierto el canal humanitario, como se mantiene desde que están cerradas las fronteras.

Por estos pasos van y vienen unas 300 personas. Pero, no se ve movimiento de otro tipo de actividad.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓