viernes, enero 21, 2022

Medellín tendrá que indemnizar con más de 300 millones de pesos a una niña

Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Consejo de Estado ordenó que se indemnice a una niña que sufrió imputación por accidente

El Consejo de Estado obligó a la municipalidad de Medellín a indemnizar a la familia de una menor de edad que sufrió una amputación de una parte de su pie izquierdo, luego de vivir un accidente en una obra pública.

El suceso tuvo lugar el 19 de enero de 2010 en el barrio Las Margaritas, ubicado en Itagüí. Aunque el hecho ocurrió hace más de 10 años, el fallo de ese tribunal se pudo conocer hasta hace pocas horas.

De acuerdo con el fallo, en el lugar en el que se accidentó la niña, que era una cancha polideportiva que estaba en construcción, no había ningún tipo de señalización, por lo que la niña ingresó a la construcción y allí, mientras jugaba, escaló una pared que se vino abajo y le cayó sobre una de sus piernas.

La víctima fue transportada al hospital Pablo Tobón Uribe, donde debieron amputarle el primer y segundo artejo (falange) de su pie izquierdo.

Por ello, la familia de la niña interpuso una demanda, con la cual esperaban recibir una indemnización por 754 millones de pesos, calculados sobre el salario mínimo del 2011.

El Tribunal Administrativo de Antioquia evaluó la solicitud y sostuvo que la familia también tuvo parte de responsabilidad en el accidente de la menor, pues estos le permitieron jugar cerca de los materiales de construcción. 

Por esa razón, accedió a que la ciudad pague 50% de la demanda y 65 salarios mínimos mensuales vigentes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓