viernes, julio 1, 2022

MEDALLA DE ORO y récord histórico olímpico para Yulimar Rojas en Tokio 2020

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un grito se escuchó en toda Venezuela cuando la atleta Yulimar Rojas logró la medalla de oro en salto triple y el rompió el récord mundial con 15,67 metros

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, logró la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el récord mundial en su carrera deportiva al llegar con el salto triple a 15,67 metros.

Rojas, de 25 años y que tenía una mejor marca personal de 15,43 metros antes de la final, mejora en 17 centímetros la anterior plusmarca.

Desde 1995 ninguna atleta había podido superar el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50 metros en el Mundial de Gotemburgo, según AFP.

Lea también: Así celebró la familia de Yulimar Rojas su triunfo en Tokio 2020

26 años pasaron y llegó Yulimar Rojas a romper el récord mundial con 16,67 metros.

Nuevos retos

Rojas tendrá unos días para «disfrutar» su presea, pero de una vez plantea nuevos objetivos muy ambiciosos, como convertirse en la primera mujer que alcanza el hito de 16 metros.

«Es una meta muy presente en mi vida y hoy me quedé bastante cerca. Pienso que cada día se hace más latente la posible marca de 16 metros», manifestó al salir de la competencia.

«Yo soy una atleta que no se pone límites, mi techo no tiene límites», dijo la atleta, reseñó AFP.

«Yo puedo conseguir lo que mi mente y mi corazón quiere, así que los 16 metros son parte de mi lucha diaria y vamos a ir poco a poco a seguir dándolo todo en lo que quede de mi carrera», agregó.

«Creo que si tienes una meta y quieres lograr grandes cosas solo tienes que creértelo y no ponerte limites», indicó.

«Sabía que podía lograr esto que me está pasando, sabía que el trabajo que veníamos haciendo todo el año era para consagrarme y que a Tokio-200 iba a venir a darlo todo, a entregarlo todo y así ha sido. Pienso que he cumplido, he cumplido conmigo misma más que todo, porque sabía que podía hacerlo».

Rojas, parte de la sección de atletismo del FC Barcelona, agradeció el apoyo de su entrenador, el exsaltador cubano Iván Pedroso, con quien comenzó a trabajar en 2015 después de haberlo contactado por Facebook. 

«Contactar a Iván Pedroso por esa red social fue un cambio drástico en mi vida y estar con él ahora en España entrenando y acá rompiendo un récord del mundo no tiene precio. Estoy muy alegre por ese privilegio», aseveró.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x