viernes, abril 26, 2024

“Me excedí de copas”: lo que dijo el chileno que insultó  a trabajadores venezolanos en Santiago

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Luego de hacerse viral en redes sociales por la manera racista en la que insultó a dos trabajadores venezolanos, en Ñuño; el sujeto se disculpó y argumentó que se “excedió de copas”

Fue a través de un video que se hizo viral en redes sociales, que se dio a conocer un bochornoso asedio a dos trabajadores venezolanos en una tienda de un sector acomodado de la capital chilena.

En el material se observa como un sujeto enfurecido por no poder ingresar con su mascota al establecimiento, emitió cualquier cantidad de improperios en contra de los dos venezolanos.

Los venezolanos , le adviertieron al sujeto que estaba prohibido ingresar con mascotas, tal como lo señala un cartel en la entrada del establecimiento.

Sin embargo, la reacción del sujeto fue desproporcionada, acción que causo el repudio de parte de la población chilena.

Lea También:

 La cosa no quedó ahí

Luego de hacerse viral en las redes y de generar repudio por su conducta, el sujeto identificado como Carlos Cartagena Salgado,fue personalmente a ofrecer sus disculpas.

Cartagena Salgado ofreció declaraciones a Hola Chile de La Red, en donde se mostro preocupado porque teme por su mascota Alejandra.

“Me están llegando mensajes de que van a matar a mi perrita Almendra. Le pedí disculpas (al trabajador) de todo corazón, me da mucha vergüenza. La cabeza no funciona bien a veces. fueron palabras hirientes“, confesó el hombre.

“La verdad es que me excedí de copas, tuve una reacción estúpida, nadie se merece que lo traten así. Me borré, no soy violento (…) No me acuerdo de nada, vine porque el tema es que están amenazando a mi perrita”,  dijo argumentando su disculpas.

Rectificar es de sabios

Cartagena Salgado dijo:  “vengo a dar la cara porque me equivoqué como ser humano. Fue una reacción estúpida. Volví porque se volvió viral, quería ver si él podía grabar las disculpas”.

Por su parte,  uno de los trabajadores enfatizó que la situación  lo afecto emocionalmente. “Me dio mucha impotencia, tengo amigos chilenos y son buenos conmigo”.

El venezolano aceptó las disculpas al tiempo que advirtió “la situación es muy reprochable, me pidió disculpas y las acepto, pero no sé qué más se pueda hacer por mí (…) Ojalá no lo vuelva a hacer”.

Lo que dice la empresa

Por su parte, los dueños del local Oxxo  señalaron, según reseña el portal BioBio, que: “Como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestro colaborador y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier otra actividad que atente contra la dignidad, integridad y respeto de todas las personas”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x